Publicidad

Departamentales > Máquinas y trabajadores

Vecinos en alerta por el inicio de la construcción de una nueva YPF

En el lugar ya se comenzó a ver movimiento de maquinaria y trabajadores. Los vecinos se mantienen a la espera de alguna medida por parte de la Justicia.

29 de mayo de 2023
La zona ya está señalizada por las obras que se están llevando a cabo. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Días anteriores al feriado por la Revolución de Mayo, se pudo apreciar en la esquina de Esteban Echeverría e Ignacio de la Roza el movimiento por parte de obreros y máquinas preparando la tierra para comenzar los trabajos de construcción de lo que sería la instalación de una nueva YPF en esa zona de Capital.

Máquinas y trabajadores se pueden ver en el terreno destinado a la construcción. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Rodolfo Recio, uno de los vecinos indignados por la instalación comercial, explicó a DIARIO HUARPE que están esperando alguna medida por parte del juez que tiene el recurso de amparo o de los concejales capitalinos para ver si hay alguna ordenanza que pare la construcción.

Publicidad

Por último, agregó que el magistrado ya está al tanto de todas las irregularidades que tiene la Declaración de Impacto Ambiental en su aprobación.

Los vecinos están indignados con la instalación de la estación de servicio. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

La polémica la instauraron los vecinos, ya que han agotado instancias para evitar la instalación de la estación de servicio. Ellos argumentan que, debido a la ubicación una zona residencial, una YPF entorpecería el tránsito, además de aumentarlo. A su vez, explicaron ante los organismos encargados de autorizar la construcción el daño que produce al medioambiente y a la salud los líquidos y gases del combustible.

En última instancia los vecinos organizados llegaron al Concejo Deliberante de Capital donde expusieron sus informes y reclamaron ante el Ejecutivo la necesidad de intervenir en este proyecto.

Mientras tanto, desde la empresa comenzaron con el movimiento del suelo, lo que provocó el enojo y el estado de alarma de los vecinos que desde un principio se están oponiendo a la construcción.

Publicidad

“De acuerdo al abogado, el juez debería expedirse esta semana o en la próxima a más tardar”, explicó el vecino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS