Publicidad

Departamentales > Proceso

Romina Rosas concretó la firma de escrituras para 58 familias cauceteras

La intendenta de Caucete, Romina Rosas, lideró un emotivo acto en el que 58 familias de la localidad obtuvieron las escrituras de sus hogares.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2024
Las familias de Caucete lograron convertirse en los verdaderos titulares de los hogares que habitaron durante tantos años. Foto: Gentileza 

En una ceremonia cargada de emoción en el Salón Cultural Samuel Goransky, Romina Rosas, intendenta de Caucete, se unió a la firma de escrituras que marcó un hito significativo para 58 familias de la localidad. Estas familias, procedentes del Loteo Esperanza, Villa Palacio y Barrio Industrial, finalmente lograron convertirse en los verdaderos titulares de los hogares que habitaron durante tantos años. El logro es el resultado de un arduo trabajo de saneamiento dominial llevado a cabo por la Municipalidad de Caucete, en colaboración con la Escribanía Mayor de Gobierno. En el acto estuvieron presentes la Escribana Mayor de Gobierno, Maira Eugenia Mancini, y la secretaria de Gobierno, Leticia Sierra.

La historia del Loteo Esperanza comenzó con una reunión en la que la intendenta Rosas y los residentes del loteo enfrentaron diversas problemáticas, incluida la dificultad para obtener las escrituras de propiedad. Tras tomar conocimiento de la situación, Rosas se comprometió a abordar el problema y buscar soluciones. El proceso involucró la realización de mensuras y relevamientos, así como el saneamiento dominial a favor del municipio de Caucete. Posteriormente, se avanzó con la aprobación de proyectos ante las autoridades pertinentes, lo que finalmente condujo a la obtención de las escrituras tan esperadas.

Publicidad

"Cuando nosotros vemos hacia atrás todo el proceso, decimos que valió la pena esperar estos años que hemos estado trabajando para poder obtener las escrituras sin que a ustedes les cueste absolutamente un peso, que esa es la parte más importante.", expresó la intendenta Romina Rosas. "Este logro es testimonio del compromiso de nuestra gestión con el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, y refleja el resultado de un trabajo conjunto y coordinado. Cada vez que firman o les entregamos las escrituras se llevan como la segunda llave de su casa.", resaltó Rosas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS