Publicidad

Departamentales > Bº Industrial

Caucete: Romina Rosas entregó escrituras de casas a 14 familias

Son alrededor de 14 familias del Bº Industrial en Caucete que finalmente obtuvieron las escrituras de sus viviendas. En el acto participó la intendenta, Romina Rosas.

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2023
Las familias que obtuvieron la escritura de sus viviendas. Foto: Gentileza.

La intendenta Romina Rosas entregó, en un emotivo acto, las tan ansiadas escrituras a familias que esperaron 42 años la titularidad de sus viviendas. Son cerca de 14 familias del Bº Parque Industrial de Caucete que finalmente obtuvieron la titularidad de la vivienda.

La intendenta presenció la entrega de las escrituras. Foto: Gentileza

La gestión de la Municipalidad de Caucete, a través del programa "Escritura tu Casa", impulsado por la Oficina Municipal de Regularización Dominial en colaboración con el Instituto Provincial de la Vivienda y la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial, permitió llevar adelante el seguimiento de los trámites necesarios para hacer realidad el sueño anhelado de la titularidad del inmueble para los vecinos del B° Parque Industrial.

Publicidad

La obtención de las escrituras implica un proceso sencillo y económico, donde se verifica que el ocupante cumple con los requisitos establecidos por la legislación vigente para obtener la Escritura de Regularización Dominial y, posteriormente, la escritura de consolidación dominial correspondiente.

El histórico barrio caucetero, fue recientemente conectado en su totalidad al sistema cloacal y se encuentra en proceso para contar con gas natural en cada domicilio. De esta manera el barrio, ha experimentado una transformación significativa por las gestiones realizadas.

La ceremonia, que tuvo lugar en la mañana del miércoles, contó con la presencia de la Escribana Mayor de Gobierno, Maira Eugenia Mancini; la Directora de la Unidad Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, Yaquelina Cuelli; la secretaria de Gobierno y Participación, Leticia Sierra; y el director de Empleo y Relaciones Institucionales, Duilio Morales, quienes acompañaron a la intendenta Rosas en este significativo momento.

Durante su discurso, la intendenta, Romina Rosas, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre provincia y municipio, destacando los avances logrados y la satisfacción de ver concretados proyectos postergados en gestiones anteriores. "Estamos finalizando el proceso y quedan solo algunos detalles para concluir todo el barrio. Este fue un sector gravemente postergado, pero nos hemos ocupado de temas como las escrituras y el servicio de cloacas, iniciando también el proceso de instalación de gas, servicios fundamentales y esenciales. Estamos sumamente satisfechos", expresó la Jefa Comunal.

Publicidad

Cerrando la entrega, Rosas subrayó el significado simbólico de la escritura: "Cuando uno se lleva la escritura es como llevarte por segunda vez las llaves de sus casas". Además, en colaboración con la UAPREDO y la Escribanía Mayor de Gobierno, se informó que se está avanzando en la escrituración de las viviendas del loteo Esperanza y del B° Juan Jufre.

La escritura, como documento que acredita la propiedad del inmueble y la titularidad de la vivienda, otorga a los adjudicatarios derechos y obligaciones sobre el inmueble, brindándoles seguridad jurídica y convirtiéndolos en propietarios de sus hogares. Este trascendental paso representa un logro significativo para las familias beneficiarias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS