Publicidad

Provinciales > Séptima edición

Sanjuanino Solidario 2023: Carlota Yanzón es la nueva ganadora

Luego de una tarde llena de emociones, entre abrazos y lágrimas, Carlota Yanzón, de Caricias y Relinchos, es la nueva ganadora del Sanjuanino Solidario edición 2023.

22 de diciembre de 2023

Emoción a flor de piel, lágrimas y abrazos fue lo que se vivió en la séptima edición del Sanjuanino Solidario 2023, que tuvo como ganadora a Carlota Yanzón de Caricias y Relinchos. Las finalistas del concurso acudieron a los estudios de Telesol para vivir una tarde mágica en la que no solo ganaron, sino que también se llevaron nuevas amigas, ya que van a colaborar entre ellas y sus proyectos. Bajo la conducción de Ana Paula Zabala y Mauricio Laciar, junto a destacadas autoridades que se hicieron presentes, entre ellas el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se llevó a cabo el programa de la final de este certamen.

Marcelo Orrego, Diego Fuentes (Diario Huarpe) y Pablo Meglioli (Broker Andino) entregando el premio a las ganadoras.

Carlota Yanzón, la ganadora, es quien lleva adelante la fundación Caricias y Relinchos, que se hizo del primer premio de $500.000. Yanzón llegó acompañada al estudio junto a su esposo, quien estuvo al lado de ella en todo momento, acompañándola en los momentos donde la emoción la inundaba. Fue la primera que habló con Ana Paula Zabala y comentó, entre otras cosas, cuál es el mensaje que quiere dejar con su proyecto.

Publicidad

“Mi idea era que San Juan conociera lo que es la equinoterapia y que sepan que no es un paseo a caballo, sino una terapia con objetivos terapéuticos y que se complementa al resto de las terapias que realiza una persona con discapacidad. Desde ese momento intentamos meter este concepto de equinoterapia en San Juan, me costó mucho, fue remar en dulce de leche con palillos”, expresó Yanzón.

En medio de la entrevista llegaron varios mensajes de apoyo de la candidata por Caricias y Relinchos, como así también mensajes por parte de sus familiares, de sus tres hijos, quienes expresaron su apoyo y orgullo por tener una madre tan dedicada y solidaria como lo es Carlota. Luego de esto, se fundió en un abrazo con su esposo, que estuvo apoyándola y sacándole fotos en todo momento.

Carlota Yanzón junto a su esposo, Thomas O`Byrne.

Con el dinero del premio, Carlota comentó que lo usará para comprarle alimento a los caballos y también algunos elementos necesarios para la fundación. “Costear la fundación los primeros meses del año es muy difícil, ya que en enero y febrero los chicos no asisten y los caballos descansan, pero se hace difícil alimentarlos”, dijo. Los costos son tan altos que incluso salimos a pedir donaciones de pasto para poder alimentar a los equinos que le hacen tan bien a la gente que acude al lugar.

Esta fue la séptima edición del concurso Sanjuanino Solidario 2023, en donde las finalistas fueron cuatro mujeres sanjuaninas.

En los momentos del conteo de votos se mostró muy emocionada y cuando la presentadora dijo su nombre como la ganadora de la séptima edición del Sanjuanino Solidario, no pudo aguantar la emoción y rompió en llanto, al punto que no pudo dar comentarios al respecto. En segundo lugar, quedó María Zalazar de la comunidad “Warpe Cochagual”. Recibió un ramo de flores, una estatuilla y el cheque de los $500.000 que fue entregado por el gobernador de la provincia de San Juan, Marcelo Orrego, quien además dio unas palabras de aliento y saludó una por una a las participantes.

Carlota Yanzón, la ganadora, junto con María Zalazar, quien quedó en segundo puesto.

Finalmente, antes de retirarse, en diálogo con DIARIO HUARPE dijo que la solidaridad para ella es algo que le inculcaron desde muy chica y que es el motor del alma. Su proyecto es algo que la reconforta al punto de ser su motor para seguir día a día y ayudar a la mayor cantidad de niños con y sin discapacidad que acuden al establecimiento. Por último, recordó cuál fue la primera acción solidaria que realizó con su fundación, que fue becar a dos chicos que necesitaban la equinoterapia y no contaban con los recursos para pagar la terapia.

Publicidad

Caricias y Relinchos

La fundación nació hace 16 años cuando Carlota, quien es psicóloga, decidió especializarse en la equinoterapia, una terapia para chicos con y sin discapacidad. Ella le tiene mucho amor a sus caballos y quiso empezar el proyecto para que, desde su posición, ayudar a quienes más lo necesitan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS