Publicidad

Economía > Marcado descenso

Según el Indec, la inflación de mayo fue de 4,2%

En el sexto anuncio de medición correspondiente a la era Milei, el Indec informó que la inflación fue del 4,2% durante el mes de mayo y acumula un 276,4% en los últimos 12 meses. Qué fue lo que más aumentó en todo el país y en Cuyo.

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2024
Es la cifra más baja desde enero del 2022. (Foto: gentileza).

La inflación de mayo fue del 4,2% y acumuló así un 276,4% en los últimos doce meses, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en el sexto anuncio de medición correspondiente a la era Milei. Mientras que en los primeros cinco meses del 2024, la suba de precios acumula un 71,9%.

De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) dio la cifra más baja desde enero del 2022, cuando fue de 3,9%. Así, no solo se trata de la quinta desaceleración consecutiva del indicador oficial, sino que para encontrar una variación tan baja hay que remontarse hasta el primer trimestre de 2022.

Publicidad

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (8,2%), por las subas en los servicios de telefonía e internet. Le siguieron Educación (7,6%), por incrementos en todos los niveles educativos, y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,7%) por el incremento en los cigarrillos.

Por su parte, la división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%), donde se destacaron los aumentos de Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; y Aceites, grasas y manteca.

Respecto a Cuyo, el instituto registró un mínimo aumento con lo que respecta a nivel nacional, marcando la inflación de abril en 4,3% para la región. En este sentido, el informe también detalla que en los últimos doce meses, la medición alcanza el 272,7%.

En cuanto a categorías, el Indec registró que las que más aumentaron en la región fueron Educación (11,5%) y Transporte (8%). En tanto que, las que menos sufrieron la inflación, fueron Salud (1,1%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,2%)

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS