Publicidad

Política > Multitudinario acto

Sergio Uñac confirmó a su hermano Rubén como candidato a gobernador

En un multitudinario acto en un salón de Rivadavia, Sergio Uñac señaló al dirigente que lo reemplazará como candidato a gobernador, su hermano Rubén. 

05 de junio de 2023

El acto organizado en un salón de fiestas de Rivadavia, fue el escenario ideal para que Sergio Uñac, tal cual adelantó DIARIO HUARPE, confirme que su hermano Rubén es quién lo reemplazará como candidato a gobernador en la fórmula de la subagrupación Vamos San Juan que competirá el próximo 2 de julio. En el discurso, el mandatario provincial volvió a referirse al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la nación que lo inhabilitó para ser quien encabece la fórmula.

Que Sergio Uñac se volcara por su hermano tiene, además de la lógica de la confianza, razón de ser en la búsqueda de una figura que le permitiera sostener la unidad en el Partido Justicialista. Es que Rubén tiene vasta experiencia porque comenzó a militar dentro de la Juventud Peronista e incluso en el 2022 tuvo un rol fundamental en el que visitó todas las juntas partidarias de los departamentos para liderar reuniones políticas de alto calibre, pero también para encontrarse con la militancia.

Publicidad

En este marco, y ante miles de seguidores, el gobernador inició su discurso decidido a confirmar lo que ya era un secreto a voces, como adelantó este diario el 1 de junio. De este modo, lo primero que expresó fue que “pido un fuerte aplauso para Rubén Uñac y Cristian Andino, que son la garantía de la continuidad de este proyecto en San Juan”.

Sergio Uñac continuó con el discurso que duró poco más de ocho minutos, al expresarse nuevamente en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Tan así fue que dijo, “los sanjuaninos fuimos víctimas de un proceso absurdo que nos impidió la posibilidad de elegir democráticamente a nuestros representantes”. Además apuntó que “a lo mejor la cuestión es más política que judicial y eso lo vamos a resolver el 2 de julio con el acompañamiento de ustedes en las urnas”.

La experiencia política de Rubén Uñac

Rubén Uñac, el candidato que reemplazará a su hermano Sergio como candidato a gobernador de la fórmula de la subagrupación Vamos San Juan, tiene un extenso currículo político. Principalmente, su desarrollo tiene una preeminencia legislativa porque tuvo su primer cargo como diputado nacional del 2005 al 2007, luego fue el vicegobernador de la fórmula que acompañó a José Luis Gioja en el periodo 2007-2011. Ese mismo año asumió como diputado nacional hasta el 2015, momento en que retornó a la Cámara de Diputados provincial para ocupar la banca que le dio ser la cabeza de lista de la fórmula que encabezó y ganó su hermano Sergio. Duró dos años en la banca, ya que en el 2017 fue la cabeza de la lista nacional y se convirtió en senador hasta la actualidad.

Textuales

Sergio Uñac / gobernador

“Me pregunto qué le molestó a la Suprema Corte para fallar como lo hizo. ¿Les molestará las casas que construimos, las escuelas o permitirlo que a los que no vivían bien lo hagan mejor? A lo mejor, la cuestión es más política que judicial y si es así, lo vamos a resolver el 2 de julio en las urnas”.

Publicidad

Cristian Andino / candidato a vicegobernador

“Antes de jugar este partido todos nos decían que íbamos a ganar, por eso es que no pusieron la cautelar para frenarnos. Pero igual fuimos a jugar el partido y tuvimos un resultado. Con Rubén y ustedes militando juntos, vamos a conseguir que siga gobernando el proyecto de Sergio Uñac”

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS