Publicidad

El Cronista > Elecciones 2023

"Tarifa Milei" y "Tarifa Bullrich": los sorpresivos carteles que aparecieron en los andenes de tren

Un mensaje en las pantallas de varias estaciones de trenes apareció este jueves y generó repercusiones en redes. De qué se trata.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

A dos días de las elecciones generales del domingo, la propaganda en los andenes de distintas estaciones de tren sorprendió a los usuarios este jueves.

Luego de anunciar la posibilidad de renunciar al subsidio en la tarifa del transporte, junto a los carteles donde figura el horario en el que viene el tren, aparece una leyenda donde se compara el precio del servicio actual con un hipotético valor en caso de que asumiera alguno de los candidatos opositores.

Publicidad

Así, se ve:  "Tarifa trenes Massa: $56,23", "Tarifa trenes Milei: $ 1100" y "Tarifa trenes Bullrich: $1100". Además, cada leyenda luce del color que representa a cada partido, Juntos por el Cambio con el amarillo, La Libertad Avanza con el violeta y Unión por la Patria con el celeste.

"Cuando te hablan de subsidio, esa es la diferencia en tu precio", se indica en el final del cartel que está ubicado en la pantalla, al lado del lugar en el que se anuncian los horarios en los trenes. La imagen que se viralizó en Twitter corresponde a la estación Lisandro de la Torre de la Línea Mitre.

Si bien las imágenes pueden prestar a confusión, según publicó TN, corresponde a una publicidad impulsada por gremios ferroviarios, y no por el Gobierno ni el partido.

Hasta el miércoles, según indicó el ministro de Transporte Diego Giuliano, nadie había renunciado al subsidio. "Quien acepta que el Estado esté presente y no ausente, no tiene que hacer nada", dijo en diálogo con Radio 10.

Publicidad

"Das vergüenza, Massa", la reacción de Patricia Bullrich

Una de las primeras personas en hacerse eco del episodio fue la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, que apuntó directamente contra su competidor y ministro de Economía. "Das vergüenza, Massa", escribió en mayúsculas parafraseando su performance en el debate presidencial.

"Pasaron todos los límites. ¿De verdad están usando la plata de la gente para hacer este tipo de campaña sucia, ministro Massa? Dan vergüenza ajena. Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo vamos a terminar con esto", remarcó la candidata presidencial de Juntos por el Cambio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad