Publicidad

Política

Cecilia Trincado, ministra de Educación, al rojo del semáforo

El amarillo del semáforo de los políticos quedó para un intendente y el verde para un funcionario que te cumple uno de los sueños más pedidos. 

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2023

Una nueva entrega del Semáforo de los Políticos llegó a “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes locales y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para dos dirigentes que tuvieron una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan

VERDE: Marcelo Yornet / Director del IPV

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La espera terminó y este miércoles 1 de noviembre inició el sorteo del IPV para adjudicar 1.600 soluciones habitaciones en 18 de los 19 departamentos que tiene la provincia de San Juan. En esta oportunidad son más de 53 las familias que depositaron su ilusión de tener la casa propia, según contó el titular de la repartición, Marcelo Yornet. Además, desde el IPV y antes que termine la gestión actual estiman entregar más de 200 viviendas en Santa Lucía, Chimbas y Rawson.

AMARILLO: Omar Ortiz / Intendente de Valle Fértil  

Luego de que el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, les asegurara a los vecinos de la comuna que la minera que exploraba en el departamento se fue por pedido expreso de él, desde la empresa aseguraron que eso no fue así y, de hecho, afirmaron que esperan volver pronto a continuar con los trabajos. De esta manera, el jefe comunal que está en su último mes de gobierno quedó en el ojo de la tormenta y en Valle Fértil ya nadie le cree.

ROJO: Cecilia Trincado / Ministra de Educación

Docentes y preceptores de diferentes escuelas del departamento 25 de Mayo reclaman por una deuda desde hace seis meses. Los docentes explicaron a DIARIO HUARPE que desde mayo no perciben los haberes. Desde el Ministerio de Educación, que conduce Cecilia Trincado, reconocieron que la deuda existe. En el mismo sentido, en las últimas horas, se conoció el reclamo que vienen realizando profesores que, desde principio de año, no cobran sus horas cátedras por sus suplencias.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad