Publicidad

Judiciales > MARCHE PRESO

Tras cinco robos en lo que va del año, “El Mudo” Sosa irá a la cárcel

El joven de 18 años cuenta con un amplio prontuario delictivo y tras atravesar dos juicios en tan solo 20 días, finalmente, irá a prisión.

POR REDACCIÓN

02 de marzo de 2023
Condenaron a 18 meses de prisión al "Mudo" Sosa (Foto: Gentileza).

Víctor Ricardo Sosa, más conocido como “El Mudo” en el hampa sanjuanino, finalmente fue condenado a prisión. En esta ocasión, el joven delincuente fue juzgado por un intento de robo en Capital, el dato es que hace tan solo 20 días, ya había sido condenado por otros cuatro robos en el mismo departamento.

Condenaron a 18 meses de prisión al "Mudo" Sosa (Foto: Gentileza).

En la madrugada del pasado viernes 17 de febrero, Sosa fue detenido por la Policía tras haber ingresado a un domicilio ubicado en Capital. Acompañado por otros tres cómplices, intentó sustraer una bicicleta del interior de la vivienda, pero fue sorprendido por un vecino que llamó al 911.

Publicidad

En ese momento, comenzó una persecución policial por los techos colindantes al lugar del robo, que terminó en inmediaciones de calle Pueyrredón y 9 de Julio. Allí, personal policial logró detener a Sosa, quien se encontraba escondido debajo de un vehículo y en compañía de un menor de edad. Los otros dos delincuentes lograron darse a la fuga.

En el lugar se presentó el Ayudante de Fiscal en turno, quien dio inicio al procedimiento de Flagrancia. El menor fue puesto a disposición del Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, quienes dispusieron que se realizaran actuaciones paralelas al legajo de flagrancia y se entregara al menor a los progenitores.

Por su parte, mediante un juicio abreviado, la justicia decidió condenar al “Mudo” Sosa a cumplir la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Esa pena se unifica con una condena anterior, quedando un total de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo y prisión preventiva hasta quedar firme la sentencia.

Los delitos anteriores de “El Mudo” Sosa

El 8 de agosto del año 2021, Sosa, con 16 años en ese momento, ingresó al interior de la sucursal del Banco Macro en Avenida Libertador, pero las alarmas de la entidad bancaria lo delataron y fue detenido por la Policía.

Publicidad

Durante la madrugada del 25 de enero pasado, “El Mudo” repitió el mismo modus operandi e intentó robar en la sucursal del banco Credicoop de calles Mendoza y Mitre. Al día siguiente, los empleados del banco notaron destrozos en la entidad y dieron aviso a la Policía, quienes iniciaron una investigación que culminó con la detención de Sosa en su domicilio del Barrio Tierra del Fuego, en Santa Lucía.

La última causa de la que se tiene conocimiento, previa a su última condena, ocurrió en la madrugada del jueves 9 de febrero, cuando Víctor Ricardo Sosa emprendió un intento de raid delictivo, a tan solo 100 metros del Centro Cívico. El joven delincuente intentó cometer cuatro robos sobre la misma cuadra de calle Laprida, en Capital.

En esa ocasión, sus objetivos fueron una estética, un consorcio, el Sindicato de Trabajadores de Farmacia y una obra social. En todos, causó destrozos y solo logró robarse un teléfono celular. Tras la llamada de vecinos al 911, Sosa fue detenido en las cercanías de la zona y terminó siendo condenado a 10 meses de prisión condicional.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS