Publicidad

Provinciales > Buena noticia

Turismo en San Juan: la ocupación hotelera fue del 84% y dejó más de $471 M

Las cifras pertenecen al Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. La actividad nuevamente alcanza números record con un 84%.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2023
La actividad alcanzó cifras récord  en San Juan. Foto: gentileza.

San Juan tuvo un fin de semana largo con una intensa actividad turística. En este sentido, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan informó que la ocupación hotelera alcanzó un 84%. Los datos por departamento revelan cifras destacadas, con Calingasta a la cabeza con un 93%, seguido por Valle Fértil con un 90%, Jáchal con un 89%, Iglesia con un 85% y el Gran San Juan con un 77%. Estas estadísticas no solo reflejan un crecimiento en el sector turístico local, sino que también tienen un impacto económico considerable, estimado en $471.665.793,03.

La diversidad de procedencias de los turistas es destacable, con visitantes llegando desde Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Luis, Santa Fe, y otras provincias.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El éxito del fin de semana largo se vio respaldado por una vibrante agenda cultural que ofreció una amplia gama de eventos. Desde propuestas teatrales, como "Un Loco Experimento” realizado en el Teatro del Bicentenario, y espectáculos musicales, como el homenaje a Aretha Franklin en el Auditorio Juan Victoria, la oferta cultural fue rica y diversa.

Entre las actividades que más turistas atrajo se destacan el 1.º Festival Internacional de Música, el 16.º Encuentro Nacional de Falcon y el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura.

Además, la presencia continua de la Feria de Artesanías en los jardines del Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero, ofreció a los visitantes una oportunidad adicional de disfrutar y adquirir productos artesanales locales.

En conjunto, estos datos y eventos subrayan la posición de San Juan como un destino turístico en ascenso, no solo por sus maravillas naturales, sino también por su rica oferta cultural en constante expansión.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad