Publicidad

Departamentales > Innovación

Ullum inauguró el nuevo edificio del Archivo Municipal

La Municipalidad de Ullum inauguró el nuevo edificio del Archivo Municipal, ente que recopilará la historia, cultura y vida administrativa del departamento. Además, brindarán capacitaciones al personal.

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2024
La ministra de Gobierno y el intendente de Ullum firmaron un convenio para capacitar al personal municipal.

En la mañana de este lunes 13 de mayo, la Municipalidad de Ullum inauguró el nuevo edificio del Archivo Municipal que recopilará la historia, cultura y vida administrativa del departamento. En este marco, el intendente, David Domínguez, firmó un convenio con la ministra de Gobierno de San Juan, Laura Palma, para brindar capacitaciones al personal destinado a esa área.

El espacio fue totalmente ejecutado por mano de obra ullunera y solventada con fondos propios de la Dirección de Obras Pública del municipio. Luego, de que el organismo pase muchos años sin poder jerarquizar el área, ahora, podrán organizar los documentos en el flamante sitio inaugurado.

Publicidad

El nuevo edificio del Archivo Municipal recopilará la historia, cultura y vida administrativa de Ullum.

En el acto de inauguración, el jefe comunal expresó que: “Estamos muy contentos de entregarle esto a todo el personal que cumple funciones acá, está acondicionado, con aislación térmica, ordenado. Se ha hecho un trabajo impecable del personal de obras para que los administrativos trabajen aquí de manera correcta, en los espacios adecuados y felices”. Mientras que por su parte, la ministra Palma se mostró satisfecha: “Nos alegra poder venir y poder brindar soluciones a los municipios. Nos ponemos a disposición”.

Se encargarán de la identificación, clasificación, descripción, preservación y conservación de los documentos.

A partir de ahora, los archivos de la municipalidad adoptarán la normativa vigente para su organización y funcionamiento e integrarán la Red Provincial. Además, a través de la Dirección del Sistema Provincial de Archivos y Archivo General de la Provincia  (Sipar y AGP) asesorará, asistirá y orientará mediante su equipo técnico al personal municipal que se desempeñe en los circuitos administrativos. En este sentido, se encargarán de la organización de los archivos y los procesos de gestión documental en sus diferentes etapas: identificación, clasificación, descripción, preservación y conservación.

La inauguración fue en la mañana de este lunes 13 de mayo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS