Publicidad

Judiciales > Condena efectiva

Un hombre de 78 abusó de su bisnieta de 7 años e irá a prisión

Un hombre abusó sexualmente de su bisnieta de 7 años. El “Tata” tenía antecedentes por el mismo delito. La maestra, quien descubrió el hecho, se lo contó a la abuela y ella dijo que ya sabía de la situación.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2024

Un hombre de 78 años de edad abusó sexualmente de su nieta de 7 años y ahora deberá enfrentar una condena efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial. El hecho fue descubierto por la maestra de la menor y posteriormente se realizó la denuncia. El hombre, a quien le dicen “Tata”, tenía antecedentes por abuso sexual.

La nena contó todo en la escuela a su maestra de grado. La mujer había tenido una charla con la menor debido a que la notaba muy afligida y triste. Allí, la niña le comentó que vive con su abuela, quien tiene entre 50 y 60 años, en Rawson. Cuando el padre de la mujer, es decir, su bisabuelo, las visitaba, la manoseó en su cuerpo, sobre la ropa y por debajo de la misma. “Es un cochino” le dijo la nena a la maestra, aunque no pudo especificarle las zonas donde fueron los tocamientos.

Publicidad

Según lo que relató, el hombre le tapaba la boca a la niña para que no dijera nada. La maestra dejó de preguntarle más cosas a la niña y citó a la abuela con quien vive la menor. La señora llegó al lugar acompañada por su hermana y cuando la mujer les relató el hecho que había contado la niña, las mujeres llorando le contaron que ya sabían del hecho porque la nena les había contado personalmente y por eso le habían prohibido al “Tata” ir a visitarlas.

Se llevó a cabo un juicio abreviado y se condenó al hombre a recibir la pena de tres años y dos meses de cumplimiento efectivo en el penal de Chimbas, bajo el delito de abuso sexual simple, agravado por el vínculo. Debido a que el hombre tenía antecedentes, se revocó la condicionalidad de la pena impuesta de 10 meses por la Sala Penal y Correccional Sala Primera, procediendo a la unificación de condena por cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad