Publicidad

Judiciales > Tribunales

La jueza del caso de Francisco Márquez se opuso al juicio abreviado

Este lunes el caso de la muerte de Francisco Márquez llegó a otra instancia, luego de que la jueza decidiera no hacer lugar a juicio abreviado y habilitó una nueva pericia. En el entorno del joven fallecido, se celebró esta decisión.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2024
Los familiares de Francisco Márquez se habían opuesto desde un principio al juicio abreviado y querían una condena efectiva.

El 8 de abril del 2023, Francisco Márquez perdió la vida por una presunta picada en la zona de El Pinar, donde el joven se encontraba disfrutando del día con sus amigos. El imputado por este caso fue Gonzalo Castro Salinas, quien manejaba el vehículo que lo chocó y lo mató. Este lunes 19 de febrero, la jueza del caso, Celia Maldonado, dio un giro crucial para la investigación, ya que decidió no hacer lugar al juicio abreviado y habilitó una pericia clave.

El conductor del vehículo había aceptado enfrentar un juicio abreviado, con tres años en suspenso y seis años de inhabilitación para manejar, pero la jueza no lo consideró y falló a favor del planteo de los abogados Nestor “Roly” Olivera y Marcelo Sandez. Esto, fuera de Tribunales, donde se encontraban familiares y amigos de Francisco Márquez, generó una celebración.

Publicidad

En las escalinatas de Tribunales, familiares y amigos del joven fallecido, celebraron el fallo dictado por la jueza.

La parte querellante sostiene que Castro corría picadas en el momento donde embistió a Márquez, por lo que debe ser enjuiciado por ese delito y por homicidio simple. Esto, implicaría una pena que no sería condicional. Además, la jueza accedió a que se lleve a cabo una pericia mecánica para determinar si el auto presentaba modificaciones para correr picadas, que es lo que indica la familia de Francisco Márquez.

Castro circulaba a alta velocidad en su Fiat Uno. Una de las pruebas realizadas por las pesquisas, habían arrojado que la velocidad mínima, oscilaba entre los 115 km/h a 130 km/h. En un principio, los querellantes, quienes teniendo en cuenta este dato del exceso de la velocidad, habían solicitado la pericia al auto, pero según ellos, la fiscalía siempre se opuso. Luego de un cuarto intermedio, la jueza tomó la decisión de hacer lugar a la querella y por esa razón, la causa sigue su curso de investigación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS