Publicidad

Judiciales > Condena sin prisión

Un hombre golpeó a su pareja en la calle “por salir a bailar”

El hecho ocurrió en la plaza departamental de Ullum. Un hombre de 44 años golpeó a su novia de 19 “en castigo por haber salido a bailar”. El agresor fue condenado por la Justicia de san Juan, sin embargo, no irá a prisión.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2024

Este viernes 9, se conoció la condena para un hombre de 44 años, identificado como José Enrique Rivero, por golpear a su novia de 19 “en castigo por haber salido a bailar”. La joven fue quien radicó la denuncia en UFI Cavig el pasado 4 de febrero. Sin embargo, la condena por parte de la Justicia de San Juan es condicional, es decir, no irá a prisión.

El hecho de violencia de género ocurrió en la plaza departamental de Ullum, en presencia de los familiares de la víctima, a quienes los había llamado porque temía lo que Rivero le podía hacer. Es que su novio la golpeó en la cara con golpes de puño. Además, la arrastró por el suelo, tirándole del cabello como “castigo” por haber salido a bailar.

Publicidad

El fiscal del caso solicitó la detención de Rivero y este viernes 9 se realizó la audiencia de juicio abreviado donde se resolvió la condena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional, bajo el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser en contexto de violencia de género. Además, se le colocó una perimetral para que no pueda acercarse a la víctima.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad