Publicidad

Política > Recambio

Milei pidió la renuncia a Giordano de Anses y Royón de Minería

El Gobierno de Javier de Milei les pidió la renuncia a quienes estaban a cargo de la Anses y de la Secretaría de Minería de la Nación. Los reemplazantes se conocerán en los próximos días.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2024

A través de un comunicado oficial de la Oficina del Presidente de la República Argentina, dieron a conocer que Javier Milei les pidió las renuncias a quienes estaban a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de la Secretaría de Minería de la Nación. Los nombres implicados son los del cordobés Osvaldo Giordano y Flavia Royón respectivamente.

“La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el Presidente Javier Milei ha solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon”, explica el comunicado.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Comunicado oficial donde pidió la renuncia de los funcionarios Giordano y Royón.

Además, comentaron que aún no se ha determinado quienes serán sus respectivos sucesores, pero que será anunciado por el mismo medio, a través de un comunicado, en los próximos días.

Publicidad

“Asimismo, la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”, sostienen en el comunicado de Presidencia.

Las primeras teorías barajadas sobre sus salidas se dieron luego de la vuelta a comisión de la ley Ómnibus. Giordano quedó en medio de la polémica porque es un hombre de Juan Schiaretti. Los legisladores votaron en contra del proyecto de ley y Giordano fue apuntado en las redes por este episodio. Además, su esposa es la diputada nacional Alejandra Torres, quien votó en contra de varios incisos.

Con respecto a Royón, ella había integrado el gabinete del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se desempeñó en Energía durante el gobierno de Alberto Fernández por un pedido del exministro de Economía, Sergio Massa. Sin embargo, el voto de los diputados salteños que integran el bloque Innovación Federal, fue lo que le dio la salida a la funcionaria. “Hoy con el presidente Milei tenemos una oportunidad extraordinaria porque el mundo inversor del mundo lo está mirando, hoy está mirando a la Argentina. Acabo de volver de Alemania y la Unión Europea y miran a la Argentina", fue lo último que dijo la secretaria sobre el presidente.

El viaje de la secretaria a San Juan y a Alemania con Orrego

El primero de febrero, el gobernador de San Juan emprendió un viaje a Alemania con la secretaria de Minería y los gobernadores de Salta, Gustavo Sánchez; Carlos Sadir de Jujuy y Raúl Jalil de Catamarca. Conformaron la Mesa del Litio y la misión era comercial. Realizaron una exposición ante potenciales inversores de cara a la posibilidad de generar nuevos negocios. Cabe resaltar que San Juan tiene cinco de los ocho proyectos mineros a nivel nacional. Previo a este viaje, Royón había recorrido tierras sanjuaninas para adentrarse en la mina Veladero y conocer más de cerca los proyectos sanjuaninos. Allí fue cuando se reunió con Orrego y lo invitó a formar parte de la mesa de Litio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad