Publicidad

Judiciales > Investigación

El ladrón asesinado por un jubilado en San Juan tenía un arma y precintos

Desde la Justicia de San Juan confirmaron que el ladrón asesinado de una puñalada por un jubilado en Ullum, llevaba consigo un arma de fuego y un manojo de precintos que, según las primeras hipótesis, tendría para maniatar a la víctima.

14 de noviembre de 2023
El domicilio está situado sobre calle Aviadores Españoles. (Foto: gentileza).

Tras la muerte de un ladrón que fue apuñalado por un jubilado en Ullum, la Justicia de San Juan dio a conocer algunos detalles claves para el caso, entre los cuales se destaca el hecho de que el fallecido llevaba consigo un arma de fuego y un manojo de precintos, con los que presuntamente habría intentado maniatar a la víctima.

Según fuentes judiciales, al momento de arribar la Policía al lugar, notaron que el difunto llevaba consigo una mochila, en cuyo interior portaba un revolver calibre 22 y un manojo de precintos largos de color blanco.

Publicidad

Además, la médica legista detalló que el cadáver se encontraba en posición decúbito dorsal o supino, determinando que el mismo presentaba una sola herida cortopunzante sobre la pierna derecha, y que el pantalón del fallecido evidenciaba manchas por saturación, debido a la abundante cantidad de sangre que emanó de la herida, la cual podría haber cortado la arteria femoral. Asimismo, el cuerpo tenía signos claros de haber sido arrastrado.

Por otra parte, también se realizó una requisa en el automóvil del jubilado, y en el asiento del acompañante encontraron un arma blanca con manchas de sangre en su hoja, la cual fue secuestrada.

El relato del jubilado

Según confesó el jubilado, Carlos Ginestar, de 72 años, durante la primera hora de la madrugada de este martes, él se encontraba durmiendo en su casa y fue despertado por fuertes ruidos en la puerta y ventana del frente de su domicilio, y advirtió que una silueta humana se le acercaba, por lo que tomó un cuchillo y tiró una puñalada.

Acto seguido, la persona herida se quejó y escapó rápidamente por la ventana. Ginestar asegura que escuchó una detonación de arma de fuego y por ello se subió a su auto y fue hasta la comisaría para contar lo sucedido.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS