Publicidad

Departamentales > Enojo entre los vecinos

Un loteo de Chimbas se inundó por la basura en el canal

A pesar de que el personal de Hidráulica estuvo trabajando en el loteo, los vecinos reclamaron que es un problema cultural debido a la gente tira basura en los canales cuando están vacíos.

15 de agosto de 2023
Así quedaron las calles del loteo San Felipe 2. Foto: Gentileza

Entre las 8 y las 9 de la mañana de este martes 15 de agosto, el loteo San Felipe 2, ubicado en inmediaciones de Salta y 25 de Mayo del departamento Chimbas se vio inundado por el desborde del canal debido a la basura que se ha ido acumulando semanas anteriores. La vecina Alicia Mattar explicó a DIARIO HUARPE por qué se da este problema.

Así quedó el canal luego de que el agua se desbordara. Foto: Gentileza

“El problema es la falta de cultura de la gente. Ven un canal o una cuneta y tiran la basura ahí”, relató la vecina.

Por otro lado, aseguró que personal de Hidráulica ha estado trabajando, pero que de un día para el otro el canal aparece lleno de mugre. La casa de Alicia no ha sufrido las peores consecuencias de la inundación, solo su fondo quedó anegado debido a la ubicación de su domicilio dentro del loteo.  

Publicidad

El agua se metió en el interior de algunas viviendas. Foto: Gentileza

“Cuando largan el agua pasa esto, viene arrastrando bolsas, troncos y es impresionante la cantidad de botellas”, dijo Alicia.

Pero no es lo único, la vecina quedó sorprendida porque vio que el agua traía hasta una tapa de una heladera vieja. Alicia vive en ese domicilio hace 14 años y explicó que no es la primera vez que pasa.

El patio de Alicia quedó lleno de barro por el agua sucia. Foto: Gentileza

En el loteo San Felipe 2, hay varias familias con niños chicos que juegan en las inmediaciones del barrio y cuando esto pasa, los vecinos temen por la salud de los pequeños, ya que suelen jugar con el barro que está contaminado por el agua sucia que trae el canal.

“Hay vecinos que han sufrido pérdidas materiales como muebles y electrodomésticos debido a que el agua terminó ingresando en sus casas”, concluyó la vecina.

Ahora quedarán a la espera de que la naturaleza haga lo propio o que se repita el escenario de ocasiones anteriores dónde un vecino llama a un camión hidrante de la municipalidad que pueda purgar los terrenos que están más inundados.

“Tendremos que esperar que se seque todo y limpiar con agua con lavandina”, agregó Alicia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad