Publicidad

Provinciales > Avance judicial

Un menor de edad, el responsable de quemar casi por completo el Parque Sarmiento

Fiscalía dio con el culpable. La causa fue remitida al juzgado correspondiente para que actúe.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2022

La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales avanzó con el análisis de las pruebas colectadas para establecer quién fue el responsable de iniciar el fuego el pasado miércoles 6 de julio en el interior del Parque Provincial Presidente Sarmiento, en el departamento Zonda. Desde ese organismo confirmaron a DIARIO HUARPE que se trató de un menor de edad, que vive a 50 metros de donde se originó la tragedia que consumió casi por completo la reserva natural.

La vegetación y los animales, los más perjudicados. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

El fiscal Adrián Riveros sostuvo que todo fue producto de entrecruzar datos que aportaron los testigos y también los llamados telefónicos que se dieron a la línea 911. La mayoría indicaba que el fuego comenzó luego de que un adolescente estuviera por la zona.

Publicidad

Este joven, de quien no trascendió la identidad por su calidad de menor de edad, fue entrevistado por el fiscal Riveros. Aseguran que el responsable vive junto a su abuela en esas inmediaciones. El chico quedó bajo la supervisión de la Justicia. Sin embargo, el investigador afirmó que ya dieron aviso al Juzgado de Menores correspondiente para que actúe de lleno, debido a la calidad del detenido.

Las llamas fueron avivadas por el viento. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Las llamas causaron temor durante esa jornada, ya que el Viento Zonda provocó que se extendieran por toda la superficie. Este incendio fue el segundo que le tocó vivir al parque en menos de quince días.

El primero consumió 40 hectáreas, pero el último arrasó con toda la flora y fauna del lugar.

Bomberos trabajó sin descanso por apagar las llamas. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Los expertos afirmaban, tras el primer incendio, que la remediación del totoral y el carrizal iba a demandar más de un año, aunque ahora con el incendio casi por completo estiman que este tiempo se extenderá, ya que la reserva natural debe volver a renacer con su vegetación y el arribo de animales. Entre las especies que más sufrieron se encuentran los roedores y las víboras.

Publicidad

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS