Publicidad

Departamentales > Bodas de diamantes

Una escuela de Jáchal cumplió 75 años capacitando a sus alumnos

La escuela técnica y de capacitación laboral, Gregoria Matorras de San Martín, festejó sus bodas de diamantes junto a los alumnos y vecinos de Jáchal.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2023

La escuela Técnica de Capacitación Laboral de Jáchal, Gregoria Matorras de San Martín, fue fundada en 1948 y en la actualidad, cientos de jachalleros y jachalleras, fueron capacitados en diferentes oficios y profesiones gracias a la labor de la institución.

Además de tortas, los alumnos realizaron distintas preparaciones. Foto: Gentileza

De esta manera, este martes, la escuela festejó un nuevo aniversario de su fundación con actividades en el salón de usos múltiples del establecimiento educativo. En el mismo se desarrolló un acto protocolar y una muestra de sus trabajos prácticos en diferentes rubros como gastronomía y peluquería.

Publicidad

La escuela Técnica de Capacitación Laboral, Gregoria Matorras de San Martín fue fundada en 1948 con menos de 50 alumnos en sus inicios, funcionando, en primera instancia, en la escuela Antonio Quaranta y luego se trasladó al edificio de la Gral. San Martín.

En el acontecimiento estuvieron presentes el intendente, Miguel Vega; el director de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional del ministerio de Educación de la provincia, Jorge Codorniú; el supervisor, Iván Jácome; los concejales, Analía Carrizo, Rubén Godoy y Felipe Táñez y la directora de Promoción Social, Flavia Vera, entre otras autoridades y comunidad educativa.

Publicidad
Publicidad