Publicidad

Provinciales > VAMOS DE PASEO...

Una familia que viaja hacia Alaska rompió su auto en San Juan y pide ayuda

Desde hace más de un año y medio se encuentran recorriendo Argentina y parte de Latinoamérica.

22 de mayo de 2023
Viajan hacia Alaska, averiaron su auto en San Juan y piden ayuda (Foto: gentileza).

Una familia oriunda de la localidad cordobesa Río Cuarto, compuesta por Martín y Rocío, ambos de 33 años, y sus hijos Nereo de 2 años y Roma de 9 meses comenzaron a viajar hace más de un año y medio. Tienen como objetivo final llegar a Alaska, pero en San Juan su viejo auto se averió y piden ayuda para repararlo.

Durante una entrevista en el programa Yo te Invito, que se emite de lunes a viernes por Telesol, la familia comentó: “El proyecto comenzó hace un año y medio partiendo desde Córdoba con el objetivo de llegar hasta Alaska y así poder recorrer las tres Américas, pero cuando íbamos por Brasil nos enteramos de que íbamos a ser padres, por lo cual decidimos modificar nuestro itinerario y volver a Argentina para comenzar de nuevo nuestro viaje”.

Publicidad

“Viajamos a bordo de un Volkswagen 1500, un auto que tiene más de 40 años y que ya es parte de la historia de nuestro país. Es un vehículo que se ganó nuestro cariño porque nos permitió vivir cientos de experiencias y conocer a muchas personas. Pero después de 30.000 kilómetros el motor nos dijo basta y por eso estamos buscando un mecánico para repararlo y poder seguir viaje”.

A su vez, comentaron que, si bien en este momento están siendo recibidos de forma provisoria por un sanjuanino, también están buscando alojamiento en la provincia, ya que el objetivo es poder seguir recorriendo la Ruta 40 hasta llegar a La Quiaca y luego continuar avanzando hacia el norte para cumplir la meta principal que es llegar a Alaska.

“Al viajar con niños, buscamos adaptarnos a ellos y por eso recorremos tramos cortos que no superan los 200 kilómetros diarios para que ellos no se aburran y de paso vamos conociendo todos los pueblos del país. Por cosas del destino, nuestro último destino fue San Juan y estamos enamorados de la provincia y sus regionalismos, especialmente del famoso 'niño', es algo que nos genera mucha ternura y habla mucho de los sanjuaninos, que nos han recibido muy bien”, aseguraron.

Además, Martín y Rocío explicaron que su viaje es autogestivo y se financia con los trabajos que hacen en cada lugar que visitan. Ambos se dedican a producir y vender artesanías y además Martín canta tangos a la gorra. A la par, Rocío estudia y está a solo dos materias de recibirse de licenciada en Administración de Empresas.

Publicidad

Al ser consultados sobre qué consejo les darían a quienes buscan llevar el mismo estilo de vida que ellos, ambos aseguraron: “No hay que pensarla mucho, hay que animarse y superar las adversidades. En la vida para todo hay arreglo y es necesario perseguir los sueños”.

Dato

Quienes deseen ayudar a esta familia ya sea con la reparación de su vehículo o con brindarles alojamiento, pueden comunicarse con ellos a través de sus redes sociales donde los encontrarán como “Familia a bordo por el mundo” o a través del número de WhatsApp 2983549530.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS