Publicidad

Judiciales > Violencia

Una suegra de San Juan fue condenada por quemar e intentar apuñalar a su nuera

La mujer salió en defensa de su violento hijo, quien antes había agredido a su pareja y destruido su hogar.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2023
Pese a que fue condenada, no irá a prisión (Foto: gentileza).

La Justicia de San Juan condenó a una suegra que golpeó, quemó e intentó apuñalar a su nuera, buscando defender a su hijo, quien momentos antes había agredido a su pareja y destrozado el hogar donde convivían. Pese a la condena, la mujer no irá a prisión.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió durante el mediodía del pasado miércoles en el barrio Los Andes del departamento Chimbas. Allí, se produjo una discusión de pareja que terminó de la peor manera.

Publicidad

Todo comenzó cuando un hombre llegó a su casa y su pareja le preguntó dónde había estado, a lo que él respondió que en la casa de un primo, pero la mujer no le creyó. Ante esta situación, ella decidió ignorarlo y sentarse en un sillón a mirar su teléfono celular.

Acto seguido, el hombre le arrebató el celular y lo estampó contra el piso, por lo cual la mujer comenzó a insultarlo y le dijo que se iría de la vivienda. Por ese motivo, el violento comenzó a romper varios muebles, hasta que llegó su propia madre. Pero lejos de calmar la situación, esta mujer le recriminó a la víctima estar cansada de que “basuree” a su hijo.

En ese momento, la mujer tomó del brazo a su nuera y colocó un cuchillo de 30 cm en su cuello, diciéndole “Te voy a matar. Si no te mato ahora, te voy a ir a buscar donde estés y te voy a matar hija de puta”. Por esta razón, la víctima intentó sacársela de encima, pero en el forcejeo terminó con un corte en su mano.

Cuando la suegra pudo calmarse, la damnificada comenzó a armar su mochila para retirarse de la casa, lo que volvió a ofuscar a la mujer y por ello lanzó cuatro puntazos al bolso. Luego, golpeó a su nuera  con la mano abierta en la frente, la tiró de los pelos al suelo y se subió encima de ella intentando clavarle el cuchillo. Afortunadamente, la joven logró escapar de la situación escondiéndose en su dormitorio.

Publicidad

Tras algunos minutos, la damnificada decidió salir, pero su suegra nuevamente comenzó a insultarla e intentó apuñalarla. Al no lograr su cometido, le tiró agua hirviendo en el pecho, lo que produjo quemaduras en la piel de la joven.

La víctima comenzó a gritar y llorar por el dolor, y eso alertó a un vecino que llamó al 911. Al llegar los efectivos, proceden a la aprehensión de la suegra y trasladan a la damnificada al Hospital Marcial Quiroga, para su internación.

Finalmente, este viernes y mediante juicio abreviado, la Justicia resolvió condenar a la mujer a la pena de un año y 11 meses de cumplimiento condicional, por resultar autora del delito de lesiones leves con amenazas agravadas por el uso de arma blanca, y daño simple.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad