Publicidad

Política > La visión del mandatario

Uñac habló sobre el debate y dijo que Massa fue contundente

El gobernador habló sobre la participación de Sergio Uñac y destacó que fue el único que dio propuestas concretas.

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2023
Sergio Uñac habló destacó la participación de Sergio Massa en el debate presidencial.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan y candidato a senador nacional, estuvo en el cierre de la Semana Social. Allí habló sobre su apreciación del primer debate presidencial y lo que dejó para el espacio de Unión por la Patria. Aseguró que Sergio Massa fue "contundente".

En general, Uñac lo describió como respetuoso y destacó la contundencia de Sergio Massa al exponer sus ideas. “Vimos un Sergio Massa contundente” dijo el gobernador. “Vimos otros candidatos, particularmente dos. Uno que está en contra de casi todo (en referencia a Milei) y otro que está en contra de un sector de la política argentina, que es el peronismo, el kirchnerismo, que además es la base de donde ese sector político nació (en referencia a Patricia Bullrich)”, agregó.

Publicidad

“Para mí Sergio Massa fue quien mejor se expresó. Habló de reconstruir la economía sobre la base de dos o tres ejes que son más que importantes. Apuntar a la producción, al trabajo y a la exportación como generación de divisas para el país”, explicó el gobernador.

Schiaretti y el federalismo

Entre lo consultado, se tocó el punto de Schiaretti y el federalismo. Sobre eso Uñac comentó: “Es un reclamo que venimos haciendo hace mucho tiempo y que con Sergio Massa lo estamos conversando. Una nueva Argentina que debe empezar a partir del 10 de diciembre implica esto, una nueva redistribución de lo que hace a la coparticipación, fundamentalmente la distribución primaria de coparticipación.”

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad