Publicidad

Provinciales > Yo emprendo

Urnas Flor del Aire, el emprenidmiento de "casitas para el alma"

Natalia Godoy y Carolina Kenny son las fundadoras del emprendimiento Urnas Flor del Aire, un manera delicada y personalizada de darle una casita para el alma, así como lo describen ellas.

03 de octubre de 2023

El emprendimiento aborda una temática delicada, como lo es la muerte. Urnas Flor del Aire es la iniciativa creada por Natalia Godoy y Carolina Kenny, dos sanjuaninas que realizan urnas personalizadas o como les gusta llamarles, las casitas para el alma. Las emprendedoras visitaron el programa Yo Te Invito, emitido de lunes a viernes de 17:00 a 18:30 horas, por Canal 5 Telesol. Allí, dialogaron con Ana Paula Zavala, la conductora, sobre cómo es vender este tipo de productos y además mostraron un poco de la variedad de los productos realizados. También mostraron el emprendimiento en paralelo que tienen, NG cerámica.

Las urnas fueron un proyecto que empezó hace cuatro años, momento en el que el mundo transitaba la pandemia. “La idea de las urnas surgieron en pandemia, cuando todo se cerró”, explicó Natalia y agregó: “Nos buscan para fabricar urnas. Para todos, la idea fue al principio muy chocante porque la muerte es considerada un tabú, pero Dios fue guiándome y así pudimos crear el emprendimiento”.

Publicidad

“El negocio es un tabú, es chocante. Nos cuesta mucho promocionarlo, pero de todas maneras lo hacemos siempre con mucho respeto. El amor es lo que invade al proyecto porque las personas pierden a un ser querido, entonces la urna tiene ese valor agregado, no es un objeto cualquiera”, expresó Godoy.

Flor del Aire es una iniciativa que tiene como innovación la personificación de la casita del alma. Natalia y Carolina comentaron que muchos de sus encargos surgen a raíz de que los clientes no quieren comprar urnas comunes, quieren que cada casita tenga un valor agregado, un significado y una marca distintiva para recordar a sus seres queridos.

“Tratamos de que cada vez que creemos una, lo hagamos pensando en todos los detalles, desde su paleta de colores hasta detalles mínimos. Le ponemos algo que lo lleva finalmente a su destino”, remarcó Godoy.

A la izquierda, Natalia Godoy. A la dercha, Carolina Kenny.

“Nosotras hacemos hincapié en que las urnas están creadas con amor. Es la impronta que le ponemos nosotras. No están hechas al azar, cada una está hecha con una luz distinta”.

Actualmente, las urnas están disponibles en la Cochería Lanusse y hermanos, aunque también se pueden comunicar directamente con ellas para elaborar una urna personalizada. También están disponibles en Mercado Libre, es por ello que han llegado a varios puntos del país, como San Luis, Buenos Aires, Córdoba y Santa Cruz. Su objetivo actualmente, es que el negocio sigue creciendo y puedan exportar algunos productos al exterior.

Comentó que al igual que todos los emprendimientos, es difícil poder vivir de eso, ya que los costos van aumentando todos los días. “Todas la estamos remando en este momento. En la parte de insumos tenemos que estar permanentemente sacando costos porque aumentan seguido. Debe fusionarse la pasión y el negocio”, dijo Natalia. Afortunadamente, ellas hoy en día viven de su emprendimiento y ese fue también el mensaje que quiso dejarle a los emprendedores que están iniciando, que no bajen los brazos porque con esfuerzo y perseverancia podrán llegar al objetivo.

NG Cerámica

El otro emprendimiento en paralelo que tienen Natalia y Carolina, junto a Liliana y Vanesa, sus socias, es la cerámica en sí. La venta de tazas, mates y otros objetos de cerámica. Este proyecto surgió en paralelo al de las urnas y nació por encargues que le hacían conocidos. Primero fueron unas pocas piezas personalizadas, pero luego, ante la demanda, decidieron llevarlo más allá y crear su propia línea de objetos de cerámica personalizados.

Publicidad

Dato

Para ponerse en contacto si deseas saber más sobre el emprendimiento, podés comunicarte vía Instagram a @Nataliagodoy538.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS