Publicidad

Provinciales > Rara enfermedad

Valentino, el bebé de San Juan que necesita un medicamento especial

Valentino, desde que nació, está internado en neonatología de un sanatorio privado por ser afectado por una enfermedad poco común y necesita un medicamento especial. Es un caso similar al que afectó a Lionel Messi.

25 de octubre de 2023
Valentino permanece en neonatología de un sanatorio privado desde que nació. Foto: Gentileza Paula Miranda.

Valentino nació el pasado 28 de septiembre con una enfermedad poco común llamada panhipopituitarismo, una afección que afecta a la hipófisis en la elaboración de la mayoría de las hormonas. El bebé, que tiene menos de un mes de edad, tiene dos glándulas y una hormona que son fundamentales para el desarrollo sin funcionar; estás son la de la tiroides, la suprarrenal y la de crecimiento. En esta última, Valentino comparte con Messi la condición que sufrió el capitán de la Selección Argentina de fútbol cuando nació.

Su madre, Paula Miranda, en diálogo con DIARIO HUARPE explicó que su hijo Valentino, está recibiendo tratamiento en cuanto a las glándulas tiroides y suprarrenal. Pero que el problema estaría en conseguir la hormona del crecimiento que por cuestiones que superan a la familia y a los profesionales no estaría en el mercado.

Publicidad

“Nosotros salimos a buscar la hormona del crecimiento y encontramos las de 10mg, pero a él no le sirven porque al ser tan bebé necesita la dosis de 5 mg”, explicó Paula.

De esta manera, y en el caso de que Valentino pueda conseguir la hormona de crecimiento con la dosis indicada por los profesionales, el bebé dejaría de hacer hipoglucemia, algo que podría afectar el desarrollo cognitivo del bebé. Situación que también es extraña debido a que se presenta en 1 a 3 bebes de cada 1.000 nacimientos.

Viralizar y colaborar

Es por eso que Paula, su mamá, decidió viralizar el caso y darle difusión para tratar de que el pedido de Valentino llegue a la Fundación Messi y de esa manera conseguir la ayuda para obtener el Norditorpin Flexpro 5 mg, medicamento necesitado por el recién nacido.

Los números disponibles para colaborar con la familia Miranda. Foto: Gentileza Paula Miranda.

En ese sentido, la madre también ha manifestado que se está realizando una rifa solidaria para aquellos sanjuaninos que quieran aportar a la causa de Valentino. La misma consiste en la compra de un número por un valor de $1.000 que servirá para cubrir gastos externos al cuidado neonatal y hospitalario del bebé, ya sean; leche, vendas, jeringas y todo lo que sea necesario para mejorar el entorno de Valentino. Aquellos interesados podrán colaborar enviando dinero al siguiente alias: Valentino.mp.10 o al CBU: 0000003100070631086126.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS