Publicidad

Política > Sigue la polémica

Vallejos apuntó a diputados de JxC por las designaciones en el Tribunal de Cuentas

Las designaciones en el Tribunal de Cuentas de San Juan generaron malestar. En esta oportunidad, hubo fuego aliado contra los diputados provinciales de JxC. Sergio Vallejos, de Evolución Liberal, aseveró: “Hay personas que ponemos el cuerpo y otras no”.

29 de noviembre de 2023
Vallejos a los diputados: "No puede ser que tengamos personas que salimos a poner el cuerpo y otras que no".

La gestión saliente de Sergio Uñac, cuyo cambio de gobierno se da el próximo 10 de diciembre, nombró a los integrantes del Tribunal de Cuentas de San Juan como son Pablo García Nieto, como presidente; Elio Frack, vice, y Juan Flores, vocal permanente. Esto fue aprobado en la Cámara de Diputados de la provincia con facilidad por el oficialismo, ya que la oposición se abstuvo de votar. Esta acción generó malestar en aliados provinciales de Juntos por el Cambio (Jxc), porque Sergio Vallejos salió a criticar a los diputados opositores.

El único que se había expresado del arco opositor había sido del vicegobernador electo, Fabián Martín, quien dijo que esto que realizaba la gestión saliente “no es ético” y que estas acciones “dificultan la transición”. Pese a estos dichos en la previa, los legisladores opositores se abstuvieron de votar.

Publicidad

Ante esto, Vallejos (que integró con su subagrupación a la agrupación general Unidos por San Juan que impulsó a Orrego a la gobernación) salió con los tapones de punta: “Apoyo el vicegobernador electo, pero los diputados que conforman la actual cámara no emitieron ni un discurso encendido contra esto y decidieron abstenerse en silencio”.

“No puede ser que tengamos personas que salimos a poner el cuerpo y otras que no”, aseveró Vallejos a DIARIO HUARPE. Estos dichos del dirigente liberal se basan en el hecho de que fue el mismo quien terminase interponiendo una acción judicial para evitar que Uñac se presentara por un mandato más a la gobernación, medida que la Corte Suprema de Justicia terminó dando por válida y fallando en contra del mandatario saliente.

“No escuché ni un discurso de JxC sobre las designaciones. Deben haber tenido las manos atadas”, sentenció el referente de Evolución Liberal, volviendo sobre sus dichos y marcando su malestar.

A su vez, agregó que dentro del frente (por Jxc) "no se ha tomado conciencia de lo difícil que ha sido ganarle al kirchnerismo en San Juan" y por eso el enojo de Vallejos frente al no accionar de los legisladores opositores.

Publicidad

Por último, Vallejos habló sobre la conformación del gabinete de Marcelo Orrego y en esta línea dijo que luego de conocido el resultado eleccionario, desde el partido se pusieron a entera disposición de lo que el gobernador electo necesitase. Sin embargo, aclaró que "no hemos sido convocados a formar parte de gobierno. Pero nos pusimos a disposición del gobernador electo, donde él crea que los liberales podamos ser útiles".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS