Publicidad

Departamentales > Reclamo

Vecinos de Pocito reclaman por falta de agua: OSSE no da respuestas

La familia Molina hizo los reclamos a OSSE, pero hartos de no tener respuesta, decidieron llamar a DIARIO HUARPE para visibilizar su problemática.

13 de febrero de 2024
Marisa Molina intentando llenar un vaso de agua con ambos grifos abiertos. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Marisa Molina se contactó con DIARIO HUARPE para hacer visible la problemática que aqueja a todos los vecinos de una zona de Pocito. Ellos viven en la Calle 6, entre Lemos y avenida España, y tienen problemas con el suministro de agua. Directamente, no sale nada de agua en los surtidores de las viviendas, en este caso puntual, el esposo de Marisa, Carlos, tuvo que irse hasta Rawson a la casa de su madre a buscar agua en botellas para que la familia pueda hidratarse. Además, Marisa dijo que tuvo que bañarse con agua del canal que pasa por el frente de su casa y por eso tuvo un problema en la piel.

El canal sobre Calle 6 dónde los vecinos sacan agua para bañarse. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

“Me salieron ronchas en la piel por bañarme con agua del canal. Imagínese sí mis nietas que son niñas pueden bañarse así”, dijo la mujer.

Marisa Molina vive con su esposo, su hija y dos nietas que son menores de edad. Según comentó la mujer, su hija tiene que llevar en moto a sus nietas para que puedan bañarse en el domicilio de otro familiar.

Publicidad

La familia ha hecho los últimos reclamos a OSSE desde del 2 de febrero hasta el día de la fecha. Sin embargo, no han tenido respuesta, solo recibieron los números de los reclamos 1939266 y 1942199  acompañados de un mensaje que decía “Será solucionado a la brevedad. Insistiremos con el servicio”.

Los recipientes que tienen que llenar con agua potable. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

“Han venido de OSSE a limpiar la conexión, pero no se soluciona el problema. Les hemos pedido que por favor hagan algo”, mencionó Marisa.

En la heladera, la familia solo tiene botellas de agua destinadas al consumo que han podido recolectar en las casas de sus familiares cercanos. En el patio de la casa, la familia cuenta con una pileta de lona, la cual la utilizan para lavar la ropa, ya que el lavarropa no funciona debido a que no hay agua en las cañerías.

Solo en las noches, salen gotitas de los surtidores que alcanzan a llenar de agua algunos recipientes para que los vecinos puedan consumir. Cabe mencionar que el agua del canal también la utilizan para regar plantas, limpiar y darle a los animales.

En invierno, la situación cambia, ya que según Marisa, la presión mejora y sale un poco más de agua durante el día.

Publicidad

Vecinos aprovechan para llenar recipientes con el hilo de agua que sale en las noches. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Marisa comentó que ella está al día con el pago de los servicios y que por eso que lo mínimo que espera es que le garanticen un buen servicio para que no tengan problemas de salud, sobre todo, los niños pequeños.

Por último, la vecina concluyó en que la gente no reclama por miedo o ignorancia. En algún punto, pensaron en cortar la calle con una quema de neumáticos, pero entienden que no es el modo y esperan que su reclamo pueda ser solucionado a través de los medios de comunicación que ahora visibilizaron la problemática.

Escuchamos tu reclamo

Si tenés algún problema en tu barrio o si ya hiciste los reclamos correspondientes, pero nadie hizo nada, podés enviar un WhatsApp 2644750750 explicando tu situación y en que barrio vivís para que DIARIO HUARPE haga visible tu problemática y juntos llegar a una solución.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS