Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Violencia de género: sarmientino no irá a prisión tras desfigurar a su pareja

Tras agredir a la madre de su hijo, Nelson David Anglada, de 25 años, había desaparecido el domingo y el martes se presentó en la comisaría departamental.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2023
Anglada también deberá pagarle $35.000 de cuota alimentaria a la víctima. Foto gentileza.

Este viernes un hombre de 25 años del departamento Sarmiento fue condenado por un brutal caso de violencia de género. El joven, identificado como Nelson David Anglada, golpeó salvajemente a su pareja, con quien tiene un hijo, hasta desfigurarla y le arrancó los dientes. A pesar de la condena de la Justicia sanjuanina, siendo tres años de prisión en suspenso tras acordar un juicio abreviado, el victimario no iría a prisión.

El caso comenzó durante la noche del último sábado, cuando Anglada, quien se desempeña como mecánico, y su pareja fueron a un festejo familiar en Rawson. Tras una escena de celos, ambas personas empezaron con una discusión y se fueron del evento. En el camino hacia el departamento del sur sanjuanino, y siendo la madrugada del domingo, el joven la golpeó mientras conducía su automóvil.

Publicidad

Al momento de llegar a su hogar, la víctima llegó muy lastimada y con sangre tras las agresiones del culpable. Luego de bajarse del vehículo, fue a pedir ayuda al dueño del inmueble, quien dio aviso a la Policía.

Por este motivo, la damnificada fue asistida en el Hospital Ventura Lloveras por las graves lesiones constatadas. En este contexto, también se conoció que, por la paliza, perdió dos piezas dentarias y le recomendaron 35 días de reposo. Además, radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG y se pidió la detención del agresor.

Tras este hecho, Anglada desapareció y no fue localizado por el personal policial hasta el pasado martes, cuando se presentó en la Comisaría 8º de forma voluntaria.

Finalmente, este viernes 20 de enero fue condenado. Desde la UFI CAVIG, mediante la figura del fiscal Ignacio Achem y el ayudante fiscal Jorge Sánchez Gutiérrez, responsabilizaron al mecánico del delito de lesiones graves, agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género.

Publicidad

Tanto Achem como el abogado defensor del mecánico, Fernando Echegaray, acordaron un juicio abreviado. Tras reconocer el hecho, la jueza Celia Maldonado lo sentenció a tres años de prisión en suspenso. También no podrá acercarse a la víctima ni consumir estupefacientes y alcohol. Además, deberá pagar $35.000 de cuota alimentaria por el hijo en común que tienen.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS