Publicidad

Judiciales > flagrancia

Violencia en San Juan: amenazó a su cuñado y lo condenaron, pero no irá preso 

El violento episodio ocurrió en Rawson, este lunes a las 22.40. El detenido tenía un arma en su poder cuando todo ocurrió. 

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2022

"Vos negro callate. Te voy a volar la cabeza, te voy a revolver el hígado, y vas a ver, te voy a callar como al otro". Estas fueron las brutales amenazas que le gritó Eduardo Francisco Vega a su cuñado, frente a su hija, el pasado lunes a las 22.40.

La gravedad aumentó cuando las autoridades descubrieron que Vega además tenía un arma de fuego ilegal en su poder. Por esto y las amenazas este miércoles recibió una condena a un año y seis meses de presión condicional, por lo que no irá preso por el momento. 

Publicidad

Todo empezó cuando el ahora condenado llegó en su camioneta a su vivienda en Rawson y vio a su cuñado y a su hija en la vereda. En este momento Vega inició los insultos y ataques.

Tras esto se acercó al vehículo e intentó sacar algo, pero los presentes lograron detenerlo. Luego de esto se subió a la camioneta y se alejó en la misma, yendo a un depósito que está en la misma propiedad. 

Los policías llegaron alertados por un llamado al 911 y cuando llegaron al lugar detuvieron a Vega. Mientras revisaban todo dieron un arma calibre 22 en el asiento del acompañante de la camioneta, para la que el hombre no tenía autorización. 

El arma, descubrieron después los investigadores de criminalística, tenía cuatro cartuchos en el interior del tambor. 

Publicidad

Por esto se instruyó una causa por amenazas simples en concurso real y portación de un arma de fuego sin autorización. Vega tuvo que comparecer en flagrancia, donde recibió condena. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS