Publicidad

Huarpe Deportivo > ¡Bombazo!

Vuelta a San Juan 2023: Peter Sagan anunció su retiro del ciclismo en el Villicum

La noticia la dio a conocer el pedalista durante la noche de este jueves en el Circuito San Juan Villicum.

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2023
“El momento ha llegado”, dijo el eslovaco en conferencia de prensa. Foto gentileza.

Bombazo en el Circuito San Juan Villicum. Durante la noche de este jueves, en la que se aprovechó la fecha libre de la Vuelta a San Juan 2023, el reconocido ciclista Peter Sagan dio a conocer que se retira de la actividad profesional. El pedalero confirmó que el 2023 será su último año y luego se dedicará Mountain Bike.

El eslovaco, quien este 26 de enero celebró su cumpleaños número 33, anunció esta decisión en conferencia de prensa. “El momento ha llegado. He decidido que esta será la última temporada que correré pruebas World Tour”, manifestó.

Publicidad

A pesar de esta decisión, aclaró que “no será tan fácil mi salida del ciclismo”. “A partir de este momento, quiero prepararme para competir en los Juegos Olímpicos en la disciplina mountain bike y de carretera”.

“Aprovecho la oportunidad para saludar a la gente que me rodea, a mi masajista y compañeros de equipo. También a los miembros de todos los equipos que integré desde que soy profesional”, expuso. “Quiero dar las gracias a esta carrera y al secretario de Deportes, Jorge Chica, por hacer posible este encuentro”, remarcó sobre las autoridades de la Vuelta a San Juan.

Sagan es profesional desde 2009 y miembro del equipo francés Team TotalEnergies de categoría UCI ProTeam. Durante su carrera profesional corrió para otras escuadras como Dukla Trencin-Merida, Liquigas/Cannondale, Tinkoff y Bora-Hansgrohe.

Durante su carrera, fue campeón del mundo en tres oportunidades y de forma consecutiva en 2015, 2016 y 2017. Sobre otros palmarés, obtuvo la Bicicleta de Oro 2016,​ el segundo puesto en 2015 y la tercera ubicación en 2013​ y 2017. También lo premiaron con el Mendrisio de Oro 2015, el Trofeo Flandrien Internacional 2015 y 2016, Deportista del Año de Eslovaquia en 2013 y 2015, el Ala de Cristal (Deportes, Eslovaquia) 2013. Además, un asteroide tiene como nombre su apodo: Tourminator.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS