A un mes del cierre de listas para las Legislativas, en la que San Juan debe renovar tres diputados en el Congreso de la Nación, el gobernador Marcelo Orrego dio una batería de definiciones. "No contamos con recursos, pero tenemos el apoyo de la gente", resaltó. También habló de su relación con Nación y de las visitas nacionales que se esperan en la provincia.
Las semanas previas a la elección será terreno propicio para el desembarco de figuras nacionales con el objetivo de sumarles votos a los candidatos en San Juan.