Publicidad

Departamentales > Solidaridad

"Todos somos uno" asistió con útiles para los chicos de dos escuelas de Angaco

En medio de las crisis económica, una fundación donó útiles para los alumnos de escuelas alejadas de Angaco. 

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2024

En medio de desafiantes condiciones económicas que complica que muchos estudiantes tengan todos los útiles que necesitan para su correcto desarrollo académico. La fundación “Todos somos uno” visitó a dos escuelas de Angaco para llevarle donaciones a todos los alumnos.

Todos somos uno visitó a dos escuelas el viernes 5 de abril para llevar adelante las donaciones. Los establecimientos que asistieron fueron Juan Huarpe y Juan Pringles de Expansión y Mejoramiento de la Educación Rural (EMER). Entre ambas instituciones asistieron a 83 alumnos de nivel inicial, primario y secundario. Es un grupo que hace 9 años fue creado por un grupo de 15 hombres angaqueros.

Publicidad

Juan Ariel Aguilera, referente de la fundación, dialogó con DIARIO HUARPE  y contó que visitan las escuelas más precarizadas a donarles útiles. Aguilera detalló que hace unos meses comenzaron a recibir donaciones de gente y lo que faltaba lo ponen ellos de sus propios bolsillos. Las donaciones constaban en brindarle a cada chico con una mochila con todos los útiles que necesitan. “Recibimos la donación de las mochilas y de útiles. Una señora nos donó los morralitos para los niños del jardín. El resto lo pusimos nosotros”, comentó. Es un trabajo en equipo entre nosotros y la gente generosa que ve la necesidad de los niños y la importancia de incentivar la educación. Juan comentó que ellos sustentan las donaciones y el merendero, que tienen, aunque reciben donaciones.

 

Donaron útiles para todos los alumnos de las escuelas.

 

Agregó que la fundación piensa continuar con la tarea durante el resto del año “queremos que los niños sigan estudiando, por eso nos comprometimos seguir visitando establecimientos que donamos por si necesitan más útiles”. Son las escuelas más alejadas, que quedan en el campo, las que más ayuda necesitan.

Además recibieron la grata visita de Monseñor Jorge Lozano para bendecir los establecimientos escolares. En representación de Ministerio de Educación, estuvieron la secretaria de Educación, Mariela Lueje, la directora de Educación Primaria, Liliana Carrasco y la subdirectora, Marilyn Juárez

¿Quiénes son "Todos somos uno"?

La fundación “Todos somos uno” surgió hace nueve años en Angaco y está conformado por 15 personas. Hace 5 años que abrieron un merendero ubicado en Punta del Monte y Belgrano, que asiste a 36 chicos. La idea de crear esta organización fue con el fin de ayudar a todos los infantes más carenciados de la zona. 

Publicidad

Aguilera contó a este medio que además de las donaciones de útiles también han realizado diferentes actividades para los niños. De esta manera dijo que gracias a que algunas personas les prestaban el servicio de colectivos pudieron visitar diferentes lugares de San Juan. "Muchos no conocen el centro o lugares icónicos de la provincia porque no pueden debido a su situación".

Entre los lugares pudieron ir a conocer el Dique de Ullum, la Peatonal, el Teatro Bicentenario, la Catedral, Casa de Gobierno y Estadio San Juan del Bicentenario.“Una vez llevamos a todos los chicos, eran como 100, al cine. En un momento les preguntamos si alguna vez habían venido y solamente dos de ellos levantaron la mano”. Lamentablemente, es otra realidad las que viven las personas de zonas alejadas y más cuando viven en situaciones precarizadas. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS