Publicidad

Política > Oportunidad

“Mi Lugar en el Mundo”: Angaco ofrece terrenos desde $5.500 por m²

Se trata del programa “Mi Lugar en el Mundo”, el cual fue relanzado por la nueva gestión de Angaco, y por el cual se pueden comprar terrenos a partir de los $5.500 por m².

03 de abril de 2024
Existen dos modalidades de terrenos. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

La nueva gestión de Angaco relanzó el programa “Mi Lugar en el Mundo”, el cual permite comprar terrenos a precios irrisorios si se comparan con los valores del mercado. El intendente, José Castro, dialogó con DIARIO HUARPE y respondió a las preguntas más frecuentes, explicando qué es lo necesario para acceder a esta iniciativa que permite acercarse al sueño de la casa propia por tan solo $5.500 por m².

¿En qué consiste el programa Mi Lugar en el Mundo?

-Es un programa evolutivo que tiene como objetivo brindarle la posibilidad a cada una de las familias y principalmente a los jóvenes que aún no son propietarios, de que logren tener el terreno para construir su vivienda sin la necesidad de cubrir una determinada cantidad de requisitos de financiamiento que el mercado común pone por delante. Mi Lugar en el Mundo tiene previsto un mecanismo de acceso a la adquisición de la urbanización de los metros cuadrados necesarios para tu terreno en dos versiones; el terreno para la vivienda unifamiliar, o el terreno para un sistema residencial con mayor cantidad de m².

Publicidad

El sistema permite ir comprando de a 1 m² sin límites de tiempo. Con este mecanismo, los interesados no necesiten tener un recibo de sueldo, ni contar con garantías, y además es una gran forma de capitalizar el dinero.

¿Cuáles son los requisitos y cómo se obtiene más información?

-El requisito indispensable es tener domicilio en Angaco. El municipio cuenta con una App telefónica que se puede descargar a través de Play Store, en la cual se ofrece información completa, evitando la concurrencia innecesaria de interesados hasta el edificio municipal. Una de las preguntas más frecuentes es ¿qué tipo de domicilio se debe tener dentro del departamento? En este sentido es válido destacar que en la App se puede advertir que en la ubicación de los terrenos existen la "zona 1" y la "zona 2", y de ese modo se puede tener referencia para responder a esa consulta.

Cabe destacar que este programa prevé que no solamente entrega el terreno urbanizado para la construcción, sino que además otorga dos planos aprobados sobre dos prototipos de vivienda, para que el comprador pueda construir de forma inmediata, una vez que reciba el terreno. Además, el municipio gestiona gratuitamente la escritura.

Publicidad

¿El programa apunta a los jóvenes?, ¿cómo pueden pagarlo?

-Está destinado a todos los angaqueros sin importar el rango etario, pero sí tiene un enfoque especial en las juventudes, dado que es el grupo con mayor dificultad económica en nuestro país. Están contemplados los jóvenes a partir de los 18 años de edad, o de 16 pero con autorización de tutores, y existe una facilidad de pago real, ya que el programa es evolutivo. Esto quiere decir que los plazos los define el propio comprador.

¿Cuánto cuesta el m2 y cómo se paga?

-Para la fase unifamiliar, que son lotes de entre 350 m² y 400 m², el valor ronda los $5.500 por cada m². Mientras que, para la versión residencial, que está sujeta a la disponibilidad y contempla lotes de entre 700 m² y 1.000 m², el costo es de unos $9.000 por m². Los valores pueden variar, ya que están sujetos a los costos de urbanización al momento del comienzo de los pagos, los cuales pueden realizarse mediante cualquier billetera virtual.

Es importante resaltar que estos valores están fijos desde hace cuatro años cuando comenzó este programa, y el municipio trabaja con el objetivo de hacer la menor cantidad de actualizaciones posibles.

Dato

Desde que comenzó el programa, ya fueron entregados más de 600 terrenos, de los cuales 350 ya recibieron su escritura gratuita. Además, el 70% de los terrenos que se entregaron entre los años 2016 y 2019, ya cuentan con viviendas construidas en su totalidad e incluso habitadas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS