Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Detuvieron a un hombre que, vestido de policía, quiso robar en La Bebida

Para atrapar al delincuente, la Policía de San Juan realizó una intensa persecución para detener a un hombre que se había vestido como un efectivo de la fuerza para intentar robar.

09 de mayo de 2024

Personal de la División Comando Radioeléctrico Oeste de la Policía de san Juan, fueron alertados por personal de Comisaria 34ª de una persecución que estaban llevando a cabo en la zona de La Bebida, donde tres delincuentes habían intentado cometer un robo en un domicilio. La familia víctima se resistió y los sujetos huyeron, hubo una persecución que terminó con la detención de uno de los delincuentes, el cual estaba vestido con uniforme policial.

El hecho ocurrió en un domicilio del barrio 2.541, donde los damnificados dieron aviso a la Policía y contaron cómo fue el intento de robo que sufrieron. Los uniformados del Comando Radioeléctrico Oeste se plegaron a la persecución de una camioneta Ecosport, de color blanco, en la cual circulaban tres sujetos.

Publicidad

Estos delincuentes habían ingresado al domicilio con intenciones de robo y armados con armas de fuego. Con las características de los sujetos aportadas por las víctimas, se procedió a hacer recorridas por la zona. En calle Yornet y circulando de oeste a este, observaron a la camioneta mencionada la cual circulaba a gran velocidad y comenzó la persecución.

Los efectivos trataron de hacer que el conductor de la camioneta detenga su marcha, pero este hizo caso omiso y aceleró para huir. Se inició una persecución por Lote Hogar 24 y por el barrio Sierras de Marquesado, para luego buscar calle Pellegrini hacia el sur, pero antes de llegar a esa arteria, en calle Yornet, fue interceptada la camioneta.

Al detener la marcha de la camioneta, los efectivos policiales le solicitaron al conductor de la camioneta que descienda de su vehículo y este no acató la orden y empezó a insultar a los uniformados. Los policías insistieron con que descienda del rodado y el sujeto depuso su actitud. Ahí fue detenido e identificado, como Juan Pablo Román, quien luego fue reconocido por la víctima del intento de robo, quien llegó al lugar de la detención del delincuente.

Respecto de los otros dos sujetos que acompañaban al conductor de la camioneta, el detenido manifestó que se arrojaron de la camioneta en movimiento para escapar.

Publicidad

Tras lograr la detención, el jefe de la familia damnificada contó cómo fue el intento de robo que quisieron cometer los delincuentes. Este hombre dijo que tres sujetos, entre ellos uno vestido de policías ingresaron a su domicilio con la excusa de que querían realizar una citación. Cuando ingresaron a la vivienda, exhibieron armas de fuego y solicitaron a toda su familia que se tire al piso.

Cuando las víctimas se dieron cuenta de que no eran efectivos policiales se resistieron e hicieron que los delincuentes se fueran del lugar en la camioneta blanca mencionada que luego fue secuestrada y su conductor detenido.

Los uniformados entrevistaron a la gente de la zona y los vecinos manifestaron que cuando se inició la persecución, dos sujetos se arrojaron de la camioneta y huyeron a pie.

En el lugar se hizo presente el ayudante fiscal, quien dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia. El detenido Juan Pablo Román quedó vinculado a un legajo caratulado como robo agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. El malviviente quedó alojado en calidad de detenido en Comisaría 34°.

Participaron del operativo los efectivos del Comando Radioeléctrico, con el Halcón 73 a cargo del oficial ayudante Nicolás Ruarte, el cabo primero Adán Caballero y el cabo Darío Villafañe.

Otro hecho con similares características

Un hecho parecido en La Bebida ocurrió el pasado 4 de abril. Ese día, una familia denunció que varios sujetos, entre ellos uno vestido de policía llegó a su domicilio y aduciendo que iban a hacer un allanamiento les robaron una suma que no quedó claro porque hablaron de entre $500.000 y $4.000.000. El hecho fue caratulado como confuso porque la explicación del origen del dinero era confusa al igual que la explicación de cómo fue el robo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad