Publicidad

Cultura y Espectáculos > Aniversario

"La Flauta mágica" y Diego Torres para celebrar los 3 años del Bicentenario

El Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan junto a la Fundación Mozarteum Salzburgo, custodios y difusores de la obra de Mozart a nivel global, presentan el estreno mundial de la puesta en escena de La Flauta Mágica en el aniversario del Bicentenario.

10 de septiembre de 2019

El próximo mes se celebrarán los tres años desde aquel 21 de octubre de 2016 que comenzó a gestarse el coloso cultural que hoy es el Teatro Bicentenario. Para celebrarlo, durante la primera semana del mes de aniversario, se estrenará la primera traducción al español oficial de “La flauta mágica”, de Mozart. Esta será una producción realizada íntegramente por el equipo de trabajo del Teatro y una muestra más de la competencia técnica y artística que se está construyendo.

Esta adaptación es diseñada y dirigida por el ganador del premio Óscar, Eugenio Zanetti . La dirección musical estará a cargo de Emmanuel Siffert junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, el Coro Universitario y un gran elenco de artistas sanjuaninos y destacados solistas.

Publicidad

Las funciones serán el 2, 3 y 5 de octubre a las 21.00hs. Las entradas tendrán un valor de $200, $400, $600 y $800, se encuentran en venta en boletería del teatro, de lunes a sábado de 10.00 hs a 20.00 hs, y también en el sitio web tuentrada.com.

Otro de los espectáculos de nivel que llegada en el mes del aniversario será la llegada de Diego Torres el 18 de octubre.

DIARIO HUARPE habló con el director general del lugar, Eduardo Savastano, de cómo han sido estos tres años de uno de los polos culturales emergentes más importantes de la región latinoamericana.

PASO A PASO BUSCANDO EL CRECIMIENTO

Recién se transitan 3 de los 10 años que se fijaron como plazo para establecer al teatro como un espacio de formación, innovación, acercamiento de las artes a la sociedad y referente cultural. Lo cierto es que  en este tiempo se ha avanzado con pequeños pero constantes pasos.

Publicidad

Savastano hizo hincapié en las producciones propias que se gestaron. Actualmente el teatro cuenta con una planta de artistas que no solo participan en las puestas en escena sino que se forman allí. La realidad es que no solo culturalmente ha crecido sino que económicamente brinda un espacio para desarrollarse profesionalmente  a los artistas locales, de los 2000 artistas que subieron a las tablas, 1700 son sanjuaninos.

Por otro lado en estos tres años el público se ha ido acercando. Ya pasaron 260.000 personas, es decir, un tercio de la población sanjuanina, según comentó el director.

Por último hay que reconocer el nivel que mantiene el teatro es inconmensurable, desde su rica y compleja arquitectura hasta el amplio abanico de propuestas que ha acobijado, brindan un lugar que realmente está transformando los estándares con los que se construyen propuesta culturales.

Recién van tres años, los desafíos que se vienen son grandes pero el camino recorrido da la seguridad que otorga tener un origen. El director manifestó que internacionalizar el teatro está entre las metas, lo cierto es que si un adjetivo le cabe al Bicentenario es calidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad