Publicidad

Cultura y Espectáculos

El muralista sanjuanino que cautivó con su arte a Massacecci

Lucas Sepúlveda fue entrevistado por el periodista de la Once Diez quien vino a San Juan para la Fiesta Nacional del Sol y quedó fascinado por las pinturas del artista.

09 de abril de 2019

Hace unos días, el muralista sanjuanino Lucas Sepúlveda fue entrevistado por el periodista radial de la Once Diez Mario Massacecci. “La nota fue muy cálida. Tuvimos una charla interesantísima sobre el arte urbano en la provincia y la preponderancia que está tomando. Mario destacó el apoyo del Estado en políticas culturales”, dijo Lucas a DIARIO HUARPE.

El contacto con el joven sanjuanino, se produjo gracias a que el periodista de TN y Canal Trece, llegó en el mes de febrero a la Fiesta Nacional del Sol, al pasar por los murales que se ubican sobre calle Salta y 25 de Mayo, quedó fascinado por algunas en particular. Muchas de esas pinturas son de Sepúlveda, por lo cual, instó a su producción a buscar al autor de esas obras.

Publicidad

“Mario, comentó al aire que estuvo en San Juan y que en su cuenta de Instagram subió los murales que más impresión le causaron y ahí estaban los míos. La gente de su producción me felicitó en reiteradas oportunidades por el trabajo artístico que vengo desarrollando”, sostuvo Sepúlveda.

Una vida dedicada al pincel

“Cada vez que toco un pincel o una lata  se  me para el tiempo y me crecen alas, la verdad que hace unos años adopte el arte como mi filosofía de vida, no hay día que no pinte o dibuje, es una hermosa profesión, es mi forma de comunicar,  de manifestarme”, dijo Lucas, orgulloso con su trabajo.

El joven está próximo a cumplir diez años abrazado al arte de manera profesional y como filosofía de vida, “empecé a los 13 años siendo un niño. Mi primera experiencia fue ilustrar en la revista Ñ de Clarín, al cabo de 3 años ya hacia muestras por toda Latinoamérica y trabajaba para el Museo de Arte Latinoamericano”.

Paralelo a eso, el joven trabajó con grandes artistas de Rawson en una serie de murales con identidad. Rawson fue el primer departamento que instaló los murales como puente comunicador. “Abrimos un portal al pasado con el Paseo la Superiora, luego me hice camino, tanto en Buenos Aires como aquí en San Juan, tuve la oportunidad de recibir distinciones provinciales, nacionales e internacionales por mi forma de pintar y de comunicar", sostuvo.

El autor de varias obras, aseguró que todas representan un momento especial y no podría quedarse con una en particular. “No podría elegir una sola obra, todas me representan, los artistas cada vez que pintan un mural o exponen una obra dejan un poco de amor, dedicación, vocación y compromiso. Todas mis obras tienen un pedacito de mi corazón”. “Pintar es un conjunto de sentimientos inexplicables, el terminar un muro o exponer tu obra y causarle sensaciones a la gente, es hermoso”.

La fuente de inspiración para este artista, son los hechos cotidianos, que según él, las lleva a otra dimensión y le da un toque poético. Recientemente pintó la libertad de los cuerpos, en medio del debate por la despenalización del aborto.

Publicidad

“Trato de darle fuerza a la palabra de aquellas personas que no pueden expresarse. A veces tienen que ver mucho con el entorno o con el estado de ánimo otras veces tienen que ver estudios que realizo de algunos temas en particular”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS