Publicidad

Departamentales > Fiesta Nacional de la Tradición

Calculan que hubo más de 10 mil personas en la primera noche de la Fiesta Nacional de la Tradición

En diálogo con el intendente de Jáchal, Miguel Vega, aseguró que la Fiesta de este año apunta a ser una de las mejores de todas las vividas.  Este fin de semana sobresalió el orden, la organización, el espectáculo y la convocatoria.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2019

Llega noviembre y la semilla de la tradición estalla en el norte sanjuanino. Todo un mes donde la cultura de las cosas nuestras florece, y con ella, la alegría de los pueblos.

Este fin de semana, al corazón de Jáchal, asistieron más de 10 mil personas (datos oficiales de la policía de San Juan).

Publicidad

Hubo carruajes, espectáculos artísticos de primer nivel, ranchos típicos y mucha, mucha alegría que se estiró hasta la madrugada.

“Me quedo con la convocatoria  y la alegría de la gente”, empezó diciendo el intendente Miguel Vega a la hora del balance de la primer noche “Y destaco el orden y la prolijidad de la organización”.


El jefe comunal contó que este año se corrigieron algunos aspectos que no se estaban aplicando correctamente, como por ejemplo, la disposición a tiempo de las mesas y sillas alrededor de la plaza central, como así también del sonido y toda la parte técnica.

“Este año mejoramos considerablemente todos estos aspectos y nos ayudó muchísimo a mejorar el orden y el desarrollo de la Fiesta en la plaza”, resaltó Vega. “Es más, el día jueves ya estaba todo dispuesto y la gente pudo hasta reservar espacios con anticipación”. Y luego agregó “Y lo mismo va a pasar el viernes y el sábado en el anfiteatro”.

En punto

Tal como estaba previsto, los actos comenzaron a las 21:30 en punto.

Hubo desfile de carruajes, de agrupaciones gauchas, de carros antiguos. Se presentaron las candidatas a paisana nacional de la Tradición; y en el escenario, cuerpos de baile, artistas locales, y los nacionales: Destino San Javier y los Cantores del Alba de Salta.

“Creo, sin temor a equivocarme, que este fin de semana hemos vivido la mejor plaza en años”, aseveró Vega “Y estoy seguro que este fin de semana será igual”.

Sobre los precios 

Tras las quejas de algunos sanjuaninos sobre los precios que se manejaban para esta edición de la Fiesta, el intendente Miguel Vega manifestó que es entendible, teniendo en cuenta la coyuntura económica por la que atraviesan, hoy por hoy, las familias argentinas. No obstante destacó que todos los precios se han ajustado al mínimo. Y por ejemplo, en el caso de las entras, hay que entender que de ese número, el 50 por ciento se lo lleva los impuestos (SADAIC y AADI CAPIF, Argentores, entre otros), otro tanto, el servicio de taquilla, el de ambulancia, entre otros servicios; y un porcentaje va a parar al Hospital San Roque para la compra insumos básicos.

“Los precios son los mínimos”, dijo Vega “y los que tiene que ver con la comida,  bebidas, mesas y sillas, en pleno acuerdo con los que trabajan en ese rubro”.

Por otro lado el jefe comunal aseguró que en la noche del Anfiteatro habrá inspectores municipales identificados, para recibir cualquier queja, si hubiere algún tipo de abuso en los precios acordados.

Publicidad

Además resaltó que todos los ranchos deben tener carteles visibles con los precios de cada uno de los servicios y productos que ofrecen.

Más fotos 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS