Publicidad

Huarpe Deportivo > Karting

Fin de semana a puro podio para Joaquín Naranjo

El jóven piloto sanjuanino consiguió un importante cuarto puesto en la Internacional Cup disputada en el kartódromo de Buenos Aires.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2019

Este domingo se corrió la última fecha, la número 10 de International Cup Series en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires. San Juan estuvo representado por Joaquín Naranjo que hizo su debut en la categoría Prejunior este año y logró los objetivos propuestos con creces.

En esta última cita después de un Warm Up en una mañana fría aprovechó el equipo oficial Exprit Argentina para probar ajustes antes de entrar en competencia que dio sus buenos resultados, logrando un 4° puesto en clasificación con 51,016seg a tan solo a 0,204 seg del mejor registro lo que dejó claro en buen nivel de pilotos en apretados tiempos.

Publicidad

En la prefinal, una largada inteligente se hizo del segundo puesto detrás de Santiago Biagi (actual campeón argentino) que atacó en todas las vueltas llegando a la séptima vuelta a tan solo 61 milésimas de Biagi en una entretenida manga única. La final largando por afuera logró mantener la posición y fue directo a buscar la punta que consiguió en la vuelta 5, atrás la pelea era intensa con sobrepasos continuos. Benítez logró desprenderse y atacar al Sanjuanino que perdió la punta a manos de él casi sobre el final. Joaquín intentó recuperar la punta pero no le alcanzó. Llegando en el segundo lugar en la bajada de bandera.

Para el equipo Exprit los logros del Sanjuanino fueron para festejo por el nivel de competidores que tuvo que medirse en un campeonato nacional con nivel internacional que dio ticket para LeMans Francia.

En el campeonato Naranjo con su kart 214 quedó cuarto con 108 puntos. La próxima cita sería el campeonato Argentino el 29 de septiembre en Mar del Plata.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad