Publicidad

Economía

En lo que va del año las ventas de 0 Km cayeron 47,4% en San Juan

De todas maneras, el dato es unos puntos menos que el retroceso a nivel nacional. El sector espera algún tipo de reacción a estímulos al consumo que levante los niveles de comercializaciones.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2019

La recesión de la economía argentina sumada a otros factores como la pérdida del salario producto de la inflación y el aumento de los precios de los automóviles 0 km, siguen erosionando el nivel de ventas que en los primeros cinco meses del año acumula una caída de 51,1% a nivel país.

Los números son unos puntos más benévolos en San Juan con un acumulado negativo de enero a mayo del 47,4% interanual, es decir, en la comparación contra el mismo período que en 2018.

Publicidad

Los coletazos de la crisis ya habían mostrado una tendencia a la baja en los últimos meses del año pasado y la previsión del sector era que esta tendencia continuaría durante 2019, situación que viene confirmándose mes a mes.  

De hecho, de acuerdo con el informe elaborado y publicado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), mayo volvió a ser un mes negativo con una baja de patentamientos del 1,9% cotejando con abril y del 56% interanual.

En la provincia, en total, se vendieron el mes pasado 459 automóviles frente a los 1.031 de mayo de 2018, lo que es un 55,5% interanual menos. En abril salieron a la calle 518 nuevas unidades, es decir que la baja de un mes a otro fue del 11,4%.

Pese a que las cifras aún son malas, hay esperanzas en el sector concesionario especialmente puestas en estímulos a la demanda tales como la posibilidad de adquirir motovehículos en cuotas a través del renovado programa Ahora 12. Lo cierto es que, en lo concreto, el escenario sigue siendo complejo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS