Publicidad

Futbol

Insólito: el jugador de la Selección Chilena al que buscan retener en Europa y quiere volver a Sudamérica

El futbolista chileno quiere retornar pero su club no piensa liberarlo.

Por Rocío Vieiro
29 de junio de 2022

Los mercados de pases suelen traer buenas noticias para los futbolistas pero para algunos clubes dolores de cabeza. A veces las migraciones de jugadores importantes generan problemas para las instituciones que deben buscar reemplazos. Y esta es la situación que vive un club europeo por el deseo de salir de un histórico de la Selección de fútbol de Chile.

Se trata de Charles Aránguiz, el futbolista chileno de 33 años que tiene el deseo de regresar a Sudamérica. A diferencia de los futbolistas argentinos y chilenos que desean llegar a Europa, el jugador del Bayern Leverkusen quiere estar nuevamente de este lado. Pero no será fácil, el entrenador del club alemán ya anticipó que tendrá en cuenta al chileno en la próxima temporada.

Publicidad

El deseo de Charles Aránguiz es jugar en el Inter de Porto Alegre, pero desde Europa tienen la decisión de retenerlo porque lo consideran irremplazable en el presente. Habrá que esperar si el jugador de la Selección Chilena consigue convencer a los alemanes de que lo liberen para poder cumplir su sueño.

Si bien el intento de retenerlo del Bayern Leverkusen es real, puede que no consigan mantener a Charles Aránguiz en Alemania y por ello tienen que buscar un reemplazo para el futbolista de La Roja.

Charles Aránguiz. Fuente: @LaRoja

¿Quién sería el reemplazo de Charles Aránguiz?

En caso de que Charles Aránguiz salga del Bayern Leverkusen el club alemán prepararía a un argentino para que ocupe el puesto. En el viejo continente consideran que Exequiel Palacios podría cumplir el rol del chileno en el club.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad