Publicidad

En Rivadavia no sacarán los pianitos sino que los modificarán

El intendente Fabián Martín confirmó que en abril comenzarán con las obras de remodelación en los reductores de velocidad, más conocidos como 'pianitos'.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2016

Una de las promesas de campaña del ahora intendente Fabián Martín había sido la de erradicar los polémicos “pianitos” que habían colocado desde la gestión anterior que lideraba Ana María López. Sin embargo ahora, el jefe comunal confirmó que no los sacará, sino que comenzarán las obras para modificarlos y así lograr que los vehículos no tengan un impacto tan duro al atravesarlos.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, el jefe comunal de Rivadavia explicó que se han “erradicado unos pocos pianitos, entre 6, 7 u 8, pero muy poquitos. Estos estaban mal colocados. Por ejemplo se habían puesto después de un semáforo, y muchos casos más“.

Publicidad

Martín explicó que “el tema que sacar un pianito implica romper, luego tapar ese bache que queda y esto tiene un costo aproximado de 10.000 pesos. Si sacamos los más de 100 pianitos que hay en Rivadavia tendríamos que afrontar un costo sumamente importante“.

En este sentido, el rivadaviense aseguró que la semana entrante, ya en el mes de abril, “vamos a empezar a hacer una pequeña lomada en cada uno de los costados del pianito, algo que es mucho más económico y para que así (el reductor de velocidad) siga estando pero que sea mucho más leve y no tan fuerte el impacto del vehículo al pasar por encima“.

El pianito va a seguir cumpliendo su función, que es la de que los vehículos aminoren su velocidad. Nos parece que en vez de romper, sacar algo que ya está, y también por el tema económico, hacer este tipo de lomadita es la solución intermedia y más positiva para todos“, afirmó.

El funcionario explicó también que esta decisión se tomó por el pedido de los propios vecinos de Rivadavia. “Los vecinos de los lugares que íbamos, en reiteradas oportunidades nos pedían que no los saquemos porque así los conductores bajan la velocidad. Así que entre este pedido y los que nos pedían que los saquemos, llegamos a esta solución intermedia de modificarlos“.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad