Publicidad

En Capital

Chau lomadas y pianitos, hola nuevos reductores de velocidad

Comenzaron a eliminar las lomadas y en su lugar colocan nuevos dispositivos que están permitidos por las normas de tránsito y seguridad vial.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2018

Bromas y no bromas. Momentos de insultos. Instantes de rabia. Rotura del automóvil. Y un sinnúmero de situaciones se generaron a lo largo de la existencia de las lomadas y los pianitos con el fin de reducir la velocidad de quienes se desplazan a través de diferentes movilidades. Pero ahora, al menos las lomadas dejarán de existir en gran parte de la Ciudad de San Juan y les dará paso a unos nuevos reductores de velocidad.

Desde la Municipalidad de la Capital explicaron que comenzaron a eliminar las lomadas que se encontraban en distintos puntos de la Ciudad. Esto es porque no se encuentran permitidas en las nuevas normas de tránsito que rigen en el país. Por este motivo, en algunas zonas, como es el caso del barrio Parque de Mayo, comenzaron a quitar las lomadas, sorprendiendo a más de un conductor.

Publicidad

Pero lo que reemplazará a estas lomadas son los nuevos reductores que sí están permitidos dentro de las normas de tránsito. Se trata de dispositivos de plástico duro y resistente, colocados sobre la calzada para mantener unas velocidades de circulación reducidas a lo largo de ciertos tramos de una calle. Estos elementos van fijados al pavimento a través de tornillos.

Si bien los nuevos reductores cumplen el mismo objetivo, no tienen inconvenientes de deformación como sucedió muchas veces con las lomadas.

Respecto a los pianitos, se realizaron trabajos para una mejor adaptación como fue una especie de rampa para evitar el impacto de los neumáticos con el duro cemento del reductor. No se descarta que también sean quitados y reemplazados por los nuevos elementos.