Publicidad

Policiales > Iban en moto

Dos ladrones le arrebataron el celular a una mujer en Chimbas: detuvieron a uno

Otra persona que circulaba por la zona corrió a avisarle a los policías.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2020

Un sábado difícil le tocó atravesar a una sanjuanina. Cerca de las 10:50 dos ladrones a bordo de una moto la acorralaron y le llevaron el celular, según comentaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en calle 25 de Mayo y Díaz, departamento Chimbas. Otra ciudadana que circulaba por la zona corrió hasta la base de la Brigada de Investigaciones Norte y pidió auxilio. Los efectivos rápidamente emprendieron la persecución.

Publicidad

La víctima relató que, luego del robo, los malvivientes escaparon por un descampado hacia la zona sur de donde cometieron el hecho. La descripción física y de la ropa fue clave a la hora de visualizarlos.

Los efectivos llegaron hasta el Barrio Conjunto 12. Allí notaron que dos personas iban corriendo y cuando le dieron la voz de alto ambos hicieron caso omiso.

Uno de los policías observó que en plena persecución uno de los jóvenes tiró un elemento que tenía en el interior de su mochila hacia una casa. Al cabo de unos metros ataron cabo de que era el celular de la víctima. Uno de los implicados quedó detenido en ese mismo lugar, mientras que el otro escapó.

El aprehendido fue identificado como Darío Figueroa Maldonado, de 18 años. Los efectivos tuvieron que pedir refuerzo policial para la detención debido a que comenzó a juntarse muchos vecinos.

Publicidad

Figueroa Maldonado deberá enfrentar el Sistema de Flagrancia por el delito de robo arrebato. El celular marca Motorola volvió a manos de su dueña.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS