Publicidad

Cristina cuestionó los vaticinios de un posible estallido social

Podrían "preparar una matiné de diciembre", dijo en referencia a la crisis del 2001. Alertó ante una supuestas maniobras contra el Gobierno.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2014

“Te acordás el pasado día jueves, cuando promulgamos la “Ley de Pago Soberano” y presentábamos el plan “Ahora 12” para compras con tarjeta en 12 cuotas sin interés”, señaló la jefa de Estado en su primer tuit sobre el tema de los estallidos.

Y continuó: “Dije que alguno está anunciando un estallido para diciembre y que se trata de una función más de la actuación q se repite todos los años, pero que advertía, que parece ser que algunos están preparando una matiné para los próximos días, o tal vez en octubre, o en noviembre?”.

Publicidad

Sin nombrarlo, criticó al gremialista Luis Barrionuevo y lo tildó de “vaticinador (experto?) en estallidos” y advirtió que podrían suscitarse conflictos para los días que estará fuera del país por su visita a El Vaticano y a los Estados Unidos.

“Qué casualidad, el jueves parto para Roma. Como siempre digo, todo hace juego con todo. Ojalá me equivoque y no estén preparando la matiné”, indicó la mandataria en su cuenta.

Además apunto contra Eduardo Duhalde, quien consideró que “los estallidos de diciembre han pasado siempre porque mucha gente no tiene lo mínimo para festejar”, en un diario nacional. El ex presidente dijo que “para controlarlos están los organismos del Estado”, lo que motivó la pregunta de la jefa de Estado: “¿Qué querrá? ¿Otro Kosteki y Santillán?”.

La mandataria calificó de “cínica” la afirmación de Duhalde respecto a que esos fenómenos “no necesariamente responden a un interés político” y de inmediato lo relacionó con la reunión que mantendrán la próxima semana Barrionuevo con su socio de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. “Si tiene cuatro patas, mueve la cola y dice ¡guau!…¿Qué te parece que es?”, ironizó.

Publicidad

“Ayer pensaba que no me extrañaría nada que se les ocurra armar una suerte de matiné de la función de diciembre durante los días que viajaré a Roma por invitación del Papa Francisco, o durante la semana en la que estaré en la ONU”, redactó en su cuenta.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad