Publicidad

Provinciales > De la plaza Aberastain

Se llevaron el mural solidario de Alas de Navidad

El hecho sucedió el sábado, según contó con dolor su creadora Viviana Fornés a través de las redes sociales. Ya hizo la denuncia policial con la esperanza de recuperar el mural.

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2016

Alas de Navidad es una iniciativa que nació en noviembre pasado con la intención de recaudar fondos y, sobre todo, fomentar el espíritu solidario entre los sanjuaninos en esta época tan especial del año.

Sin embargo, desvergonzados no tuvieron mejor idea que robar el mural interactivo que servía para que las personas se fotografiara y contaran cuál era su sueño para esta Navidad.

Publicidad

Viviana Fornés, creadora de la iniciativa, publicó en las redes sociales que el sábado en la tarde sustrajeron la bandera negra con las alas blancas pintadas, que en ese momento se encontraba colocada en la plaza Aberastain.

“Con mucho dolor y angustia lamento tener que decir que está confirmado que nos robaron las alas, el mural interactivo. Estas alas salieron a volar el 4 de noviembre, y dejaron volar miles de sueños, sueños que también cumplieron. Estuvieron en 26 lugares diferentes, durante 45 días. Para poder realizarlas, fueron meses de soñarlas, sentirlas, pensarlas hasta lograrlas con sus dos grandes objetivos”, escribió Fornés en Facebook.

Además, confirmó que se realizó una denuncia en la Comisaría 1ª para que se investigue a los posibles autores del hurto y, de ser posible, recuperar el mural.

“Hubo mucho trabajo, especialmente de quien las pintó, el amigo Miguel Galdeano, que a pesar del frío, calor, temblor, vientos, noche, días, nunca bajó los brazos y con la miolelingoceles en su cuerpo, él siguió hasta que quedaron listas”, siguió la publicación.

Publicidad

Fornés agregó que “desde que empezaron a nacer, muchos corazones colaboraron con la tela, pinturas, caños, logos, gráfica, costura, pegamentos, herramientas, traslados, estadía, auspiciantes, de todos los que apostaron a este proyecto y campaña. Fueron logradas y realizadas con el esfuerzo de muchísimos corazones. A quien se las llevaron no les va a servir de nada, sólo tienen un valor afectivo, para nosotros es como un hijo. Ellas ya habían cumplido su finalidad y objetivo, y lo mejor está por llegar que es la Navidad”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad