Publicidad

Mundo > Crisis en Venezuela

Maduro acusó al Parlamento de “golpista”

Los legisladores de la oposición habían declarado al presidente en "abandono de su cargo", por incumplimiento de los deberes y la gran crisis que atraviesa el país. Maduro los acusó de "golpistas"

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2017

Luego de que el Parlamento denunciara al presidente venezolano por “abandono del cargo” con la posibilidad de convocar a elecciones en los 30 días siguientes, Maduro no demoró en contestarles.

“Como presidente pido a los poderes públicos que no deben quedar impunes las violaciones a la Constitución y los desacatos al orden legal; la Asamblea Nacional aprobó ayer un manifiesto golpista”, dijo Maduro en un mensaje transmitido por la cadena obligatoria de radio y televisión.

Publicidad

Según los diarios El Nacional y El Universal, el presidente tildó de “pandilla” a los legisladores de la Asamblea Nacional, y dijo que “usan los recintos de la Asamblea para promover un golpe de estado”..

El líder opositor Henrique Capriles afirmó que “tienen secuestradas las instituciones” y “definitivamente no quieren hacer más elecciones en el país”.

El gobierno, a través de su control del Consejo Nacional Electoral (CNE), postergó hasta mediados de este año las elecciones de gobernadores que debieron realizarse en diciembre pasado y, tras dilatar su trámite incluso mediante la imposición de requisitos extraconstitucionales, denegó la posibilidad de efectuar un referendo revocatorio del mandato de Maduro.

En ese contexto, hoy se cumplió el cuarto año del actual mandato presidencial de seis. Según la carta magna, si la Presidencia queda vacante dentro de los primeros cuatro años, debe llamarse inmediatamente a elecciones; en cambio, si sucede en los dos últimos, el período debe ser completado por el vicepresidente ejecutivo.

Publicidad

Fuente: Infobae.com

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS