Publicidad

Policiales > Hay un prófugo

Los detuvieron por vender bolsones de mercadería que era donada por Gobierno

Un puñado de personas, integrantes de una asociación civil, fueron detenidos por vender bolsones de mercadería a $150 en vez de donarla.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2017

Un grupo de personas, integrantes de una asociación civil, habían tramitado a través del Gobierno la donación de mercadería para repartir bolsones entre los integrantes de la institución pero en vez de hacer eso, vendían el bolsón por el monto de 150 pesos. Hay dos detenidos y un prófugo.

Se trata de tres personas, quienes serían integrantes de la Asociación Vendedores del Parque Ala Norte. Estos habían habían tramitado para recibir de Gobierno mercadería para repartirla entre los más necesitados pero en lugar eso, decidieron sacar un rédito económico: vendían el bolsón de mercadería en $150.

Publicidad

Estas donaciones normalmente provienen desde el Gobierno nacional, donde algunas se canalizan a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a cientos de asociaciones y ONG que solicitan mercadería con los papeles correspondientes.

Azúcar, leche, harina, sidras, pan dulce, inclusive cajas navideñas completas formaban parte de esta mercadería que donaba gobierno.

Según contaron fuentes policiales a DiarioHuarpe.com, hasta el momento hay dos detenidos, los cuales no fueron identificados, y hay un prófugo, quien sería Natalio Di Módica, presidente de la Asociación. Aparentemente, esta persona, en el pasado habría hecho maniobras similares.

La maniobra de estas personas fue denunciada ante la policía, quién encaró una investigación y terminó por dar con estas tres personas, quienes serían quienes digitaron toda la maniobra.

Publicidad

Aparentemente, sería mucha la cantidad de mercadería con la que disponían estas personas y que planeaban comercializar de manera ilícita, ya que la misma era para donar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS