Publicidad

Provinciales > Jáchal

Tras la polémica por la sede de la Universidad, el municipio calmó las aguas

Durante la semana se generaron dudas sobre la presencia de las carreras universitarias en tierras jachalleras. Por esto, Miguel Vega aclaró que el proyectó continúa.

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2017

Hace algunos días, una insólita polémica levantó revuelo en Jáchal. Al parecer, el desembarco de la Universidad Nacional de San Juan en la comuna del norte se puso en duda ya que la sede, cuya construcción está planificada para este año, no cumplía con algunos requisitos que pedía nación.

En este marco, el intendente del municipio jachallero salió a calmar las aguas, ya que hay gran expectativa por las carreras de la UNSJ. “El rector se comunica conmigo y nos dice si podemos conseguir un lugar con mayor accesibilidad y servicios más cercanos”, señaló el funcionario.

Publicidad

Según destacó Vega, la gestión cambió de lugar y comenzó el diseño de la obra, cuando cayó el problema. “Nosotros ya habíamos conseguido el inmueble, ya se había diseñado y proyectado allí. Luego, nos avisan que no podemos cambiar de ubicación, por eso dejamos de lado ese inmueble.. Hace 8 días que desde Nación le comunican a la UNSJ de que primero debe estar hecho el camino y recién se comenzara a construir”, dijo Vega.

Esta situación llevó a que el municipio volviera a moverse, generando un camino alternativo para evitar tener que recurrir a las expropiaciones. “El camino es por la calle Dojorti. Si bien se armó este problema, con el rector nos vamos a volver a reunir en las próximas horas para buscar una solución”, concluyó el intendente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad