Publicidad

Política > Ofrecimiento del Gobierno

Unánime rechazo de médicos a la propuesta salarial y el decreto quedó en puerta

Fue el resultado de la asamblea que se hizo en horas de la mañana de este jueves en el Hospital Rawson. Comenzarán con medidas de fuerza dentro de dos semanas.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2017

Todos los médicos que participaron de la asamblea levantaron la mano para rechazar la propuesta. Ese fue el resultado de la reunión que mantuvieron los médicos nucleados en el Sindicato Médico para definir el incremento salarial que propuso el Gobierno.

Esta medida impactará sin dudas ya que en la misma asamblea no sólo se resolvió el rechazo al 22 por ciento de incremento (solicitaban 35%), sino que también decidieron iniciar medidas de fuerza aunque eso no será de manera inmediata.

Publicidad

Según explicó el Secretario General del gremio, Daniel Sanna, el martes se reunirán nuevamente para definir las medidas a seguir y el viernes de la semana próxima se notificará a la Sub Secretaría de de Trabajo de la provincia. Esto significa que después de Semana Santa comenzarán las medidas de fuerza que por lo general es atención mínima ya algunas veces movilización.

El Gobierno le ofreció el 22 por ciento dividido en dos tramos, el primero retroactivo a marzo del 16 por ciento mientras que el 6 restante a partir de agosto, más una suma superior a 250 pesos. Esto había sido rechazado en primer plano tanto por el Sindicato Médico como por Asprosa (nuclear a los no médicos trabajadores de la salud).

Tras esta medida, el ministro Gattoni había anunciado que si la respuesta era negativa la única opción que quedaría sería otorgar el incremento a través de un decreto del Ejecutivo ya que el 95 por ciento de los empleados públicos habían aceptado la medida. La intención que tienen desde Hacienda es poder liquidar el retroactivo a marzo antes de Semana Santa ya que eso es lo que se les prometió a los demás sindicalistas.

Asprosa acepta con condiciones

A diferencia del Sindicato Médico, en Asprosa decidieron aceptar la propuesta del Gobierno pero con disconformidad. Es que el personal de la salud entiende que no habrá una propuesta superadora del Gobierno por eso se aceptaron el 22 por ciento de incremento ofrecido.

Publicidad

La propuesta que fue aceptada en la asamblea tuvo un condicionante que deberá ser o no aceptado por el ministro de Salud Cástor Sánchez Hidalgo.

Desde Asprosa aceptan la propuesta de un incremento de 16 ciento retroactivo a marzo y luego un 6 por ciento más desde agosto. Pero esto se hizo con un condicionante que es la cláusula gatillo y que en julio nuevamente se junten a ver cómo están los números de inflación. Además, revisar los ítems de escalafonamiento que eso conlleva a que mejores los salarios.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad