Publicidad

Política > En el EPSE

Otra licitación en la contratación de un seguro le ahorrará dinero a la provincia

Es el seguro “Todo Riesgo Operativo” que contrató el EPSE para las centrales hidroeléctricas que hay en la provincia. Desde ahora se pagará un 50 por ciento menos.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2017

Una nueva licitación en la contratación de un seguro le ahorrará dinero a las arcas provinciales de cara al próximo año y al mismo tiempo dejó al descubierto una situación, por lo menos, llamativa. El EPSE (Energía, Provincial, Sociedad del Estado) realizó una licitación por el seguro Todo Riesgo Operativo de las Centrales Hidroeléctricas Quebrada de Ullum, Los Caracoles, Punta Negra y Cuesta del Viento. Además de la Planta Fotovoltaica y diferentes Torres Eólicas. Por esto, venía pagando alrededor de 500 mil dólares anuales y, desde ahora, ese monto bajará a la mitad. Todo un dato, ya que al igual que sucedió con el IAPSER y el seguro de los estatales, la empresa que actualmente tiene el servicio presentó una oferta por la mitad de lo que hoy recibe.

De la licitación, que tenía un presupuesto de 460 mil dólares, participaron cuatro empresas. Allianz, la aseguradora que tiene el servicio hasta el 30 del corriente, presentó una oferta de 298 mil dólares. Llamativo teniendo en cuenta que viene cobrando por el mismo servicio casi 500 mil dólares. Esto luego de ganar una licitación muy cuestionada en 2014.

Publicidad

Otras de las empresas que presentó propuesta fue Sancor Seguros con un presupuesto de 578 mil dólares, la aseguradora Marsh con una propuesta de 271 mil dólares y la empresa que, en teoría sería la adjudicataria, La Segunda con valor de 251 mil dólares. La adjudicación del servicio debería darse antes de que termine el mes, según explicaron las fuentes.

Sobre la empresa que mejor propuesta económica presentó, La Segunda, hay que decir que ya trabaja con el gobierno de la provincia. Esto luego de haber ganado la licitación que se llevó a cabo meses atrás en el Ministerio de Educación.

Con esta licitación que realizó el EPSE, la provincia pasará de pagar por la contratación del seguro “Todo Riesgo Operativo” de 500 mil dólares anuales a 251 mil dólares. Ahorrándose 249 mil dólares, lo que equivale a poco más de $4 millones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS