Publicidad

Economía > Siguen en aumento

La actividad industrial y la construcción crecieron en agosto

El Indec registró cinco meses consecutivos de reactivación del sector manufacturero y seis de las obras totales con el 5,1 y 13 por ciento respectivamente.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2017

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) registró en agosto para el sector manufacturero una suba de 5,1%, que consolidó cinco meses consecutivos de alza interanual, aunque aún insuficiente para neutralizar el efecto de la caída previa de 5,7 por ciento.

También la rama de la construcción avanzó otro paso en la búsqueda de alcanzar los niveles del año 2015, y lo logró en agosto con una suba de 13%, en contraste con la baja del 3,7% del año pasado.

Publicidad

El fuerte impulso que adquirió la obra pública, como el singular dinamismo de las líneas de crédito hipotecario, no solo para las familias, sino también para desarrolladores de todo el país, fue clave para que la actividad superara por primera vez los índices de dos años atrás.

Y las expectativas de los industriales y de los desarrolladores aseguran que el proceso de reactivación de la actividad de estos dos grandes sectores de actividad, con amplios efectos multiplicadores sobre el transporte, el comercio, y por tanto del consumo y del empleo, se afianzará en los próximos meses, con las limitaciones que marcarán la estacionalidad de cada uno.

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad